Apuesta por Atteneri Tur

El próximo domingo, Atteneri Tur puede convertir Albufeira, localidad portuguesa de la región meridional del Algarve, en un trampolín para su prometedora carrera. En sus últimos coletazos como júnior, la fondista del Club Atletisme Pitiús disputará en tierras lusas el Campeonato de Europa de cross, en el que aspira a confirmar los buenos augurios de una exitosa temporada invernal.

Mejorar la 62ª plaza del año pasado en Toro (Valladolid) parece una obligación. Colarse en los puestos de honor ya no suena a utopía. «En 2009 no se encontró bien en la competición, pero tampoco tenía el estado de forma tan fino que tiene ahora mismo. Es posible entrar entre las 25 mejores», comenta Toni Roig, responsable del CA Pitiús, analizando las claves de la mejora de Tur.

Su cuarta plaza en Soria y, sobre todo, su triunfo en Llodio convierten a la pitiusa en una rival peligrosa sobre el barro portugués, pese a que el cross no es la especialidad predilecta de esta amante del 1.500. «Los buenos resultados veraniegos se construyen en invierno, como está haciendo Atteneri, que ha tenido la suerte de no haber sufrido lesiones ni enfermedades, que te cortan el ritmo», explica Roig.

Para su compañero de club Óscar Tolosa, la progresión de la joven corredora «no tiene un límite aparente». «Es un estímulo para los jóvenes que vienen por detrás tener un referente tan exitoso como ella», apunta el reciente ganador de la Cursa Patrimoni de la Humanitat, que considera que Tur se encuentra en un momento óptimo para brillar en Albufeira.

-Noticia publicada por Pablo Sierra Del Sol en Diario de Ibiza

No hay comentarios: