Atteneri Tur «El podio está complicado, pero nunca hay que renunciar a nada»

Dicen que la experiencia es un grado. Atteneri Tur (Eivissa, 23 de abril de 1991) participa por segundo año consecutivo en el Campeonato de Europa de campo a través, en la categoría júnior. El año pasado, en Dublín (Irlanda), la atleta pagó la novatada y sólo pudo terminar en la 61ª posición. Este domingo, en Albufeira (Portugal), espera que la historia sea bien distinta. «El año pasado era mi primera presencia como internacional y, más que nada, mi intención era coger experiencia y disfrutar del hecho de estar en un Europeo. Esta vez ya sabes por donde va la cosa y, además, soy de las mayores en mi categoría, lo que es una ventaja. Eso quiere decir que mi objetivo ahora es más ambicioso y que voy para competir y quedar lo mejor posible», afirmó la ibicenca.
Esa ‘veteranía' hace que Atteneri viaje hoy a Portugal -a las 15,00 horas se desplaza a Madrid desde Palma y, posteriormente, se traslada con la expedición española a la localidad portuguesa- con mucha ilusión y grandes expectativas. «Si me clasifico entre las 20 o 25 primeras no estaría nada mal. Hacer podio tanto en categoría individual como por equipos está muy complicado, porque una medalla en un Europeo sale cara, pero nunca hay que renunciar a nada», declaró.
En cuanto a las opciones de la selección, Atteneri reconoció que «en categoría masculina hay muchas opciones, sobre todo con Alemayehu Bezabeh, que es el actual campeón. En féminas hay que lamentar la baja de Rosa Morató por lesión, pero aún así hay opciones. En cuanto a los júniors, creo que lo haremos mejor que el año pasado. Beatriz Caspar, que ganó en Soria, y yo estamos muy bien físicamente y esperamos estar en los primeros puestos», añadió.

-Noticia publicada por C.Vidal en Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: