«El cross me ha enseñado a sufrir»

«Ha sido una prueba muy dura, las primeras clasificadas han hecho el kilómetro a 3´10´´», explicaba Atteneri Tur media hora después de haber concluido su actuación en Albufeira (Portugal) en 14´09´´. La ibicenca reconoció que, pese a la increíble mejora respecto al año pasado, le hubiera gustado estar algo «más arriba» en la clasificación final.



«De todas maneras, hemos cumplido en un circuito que no me favorecía nada. Tenía mucha cuesta y me habían dicho que era completamente plano», argumentó la atleta del CA Pitiús, que realizó una salida «muy rápida», estrategia acordada con su preparador Johny Ouriaghly. Sin embargo, el fulgurante arranque de la pitiusa no le sirvió para permanecer entre los 25 primeros puestos, su objetivo antes de acudir al Europeo.

No obstante, Tur vuelve «contenta» de Albufeira, última etapa de un duro y exitoso recorrido en las pruebas de campo a través, donde destaca su triunfo en Llodio. «El cross me ha enseñado a sufrir mucho. Me comparo con la temporada pasada y no tengo nada que ver, estoy muchísimo mejor», apuntó la fondista, que en 2011 pasará a ser sub 23. Para el año entrante, el Nacional en pista cubierta del próximo febrero es su primera fecha marcada en rojo en el calendario, donde correrá el 3.000.

-Diario de Ibiza

No hay comentarios: