Tolosa: «Quiero repetir triunfo en la Pujada al Puig de Missa»

Óscar Tolosa tiene un deseo para este inicio de 2011: el atleta del Club Atletisme Pitiús, inmerso en la lucha por entrar en el Campeonato de España de cross, buscará el domingo su segunda victoria consecutiva en la Pujada al Puig de Missa, una prueba en la que ya se impuso el año pasado y que ayer contaba con 230 corredores inscritos al cierre de esta edición, a la espera de que se cierre mañana las listas.


Imagen de Diario de Ibiza

 El salmantino se perfila como principal aspirante en las cábalas, pero Tolosa, siempre cauto no se fía. «Que Ibrahim Lagdhassi y Adrián Guirado no estén elimina rivales, pero siempre habrá que tener en cuenta a los habituales en estas pruebas. Por ejemplo, José Planells está demostrando estar muy fuerte», explica el fondista castellanoleonés, que también incluye al veterano Pere Moreno entre los favoritos al triunfo. «Es una carrera corta y a Moreno le puede beneficiar», argumenta Tolosa, que espera 2.200 metros de exigente recorrido.

Una buena medida para calibrar las opciones de los atletas es, como de costumbre, la Pujada a sa Catedral, una prueba parecida a la que escala hasta el templo santaeulaliense. El pasado 31 de diciembre, Tolosa fue segundo en Dalt Vila, una referencia que refrenda sus aspiraciones.

-Noticia publicada por Diario de Ibiza

No hay comentarios: