Dos oros, una plata y un bronce en el campeonato de Balears de marcha

El veterano Álex Flórez y la ibicenca Eva Tur, ambos del ADA Calvià, se hicieron con los respectivos títulos autonómicos absolutos de marcha en ruta, espcialidad cuyo campeonato de Balears se celebró ayer en la Gran Vía Asima de Son Castelló. Simultáneamente tuvo lugar el IV Trofeu de Marxa Bellver Siurell.
En la prueba principal, de 10 kilómetros, Flórez Studer, quien ha encontrado en la marcha atlética una nueva especialidad, impuso su ritmo desde la primera vuelta, hasta que cruzó en solitario con 46:45.3. Completaron el podio un experto en la materia como es Mario Avellaneda (CA Pitiús), con 48:11.2, y el juvenil Marc Tur (EMA Santa Eulària), con 49:57.2.

Imagen de Joan Llado

En féminas se impuso Eva Mª Tur (ADA Calvià), quien revalidó su corona de 2010 estableciendo además un nuevo récord de Balears de la especialidad. Mejoró su propia plusmarca hasta los 51:55.0. La plata fue para Laura Sánchez (1h03:46.1) y el bronce para la juvenil Silvana López (1h05:19.5), ambas del CA Bellver Siurell.
Antes, se celebraron las pruebas correspondientes al Campeonato de Mallorca escolar, donde vencieron la ibicenca Alexia Hartmann (cadete), del CA Pitiús; Margalida Adrover y Miquel J. Barceló (infantil), Andrea Tomás y Antoni Bennàssar (alevín) y Laura Granado y Rafel Mulet (benjamín).

-Noticia publicada por Dani Espada en Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: