Felipe Vivancos se queda sin rival para el Nacional

El Campeonato de España indoor de atletismo se le ha puesto de cara al ibicenco Felipe Vivancos para que pueda lograr su sexto título nacional en los 60 metros vallas después de conocer ayer la lesión de última hora de su principal rival, Jackson Quiñónez, según indicaron fuentes de la agencia Europa Press.
Además, otro de sus posibles rivales, Francisco Javier López, que había acreditado esta temporada 7.86, aunque lejos de los 7.72 realizado por el vallista del Pitiús tampoco estará en la cita estatal por problemas físicos.

Con estas dos bajas, sobre todo la de Quiñónez, Vivancos no debería tener problema para alcanzar el oro, aunque el espectáculo estará descafeinado sin la presencia del vallista hispanoecuatoriano, que ya dirimió una gran carrera en Zaragoza, donde el atleta ibicenco le superó logrando su mejor marca persona en pista cubierta en 2011, 7.72, frente a los 7.73 firmados por el vallista del FC Barcelona.

La única motivación que le quedará a Felipe Vivancos, aparte de conseguir el oro, es bajar de los 7.70 y conseguir un buen registro de cara al Europeo que se celebrará en París del 4 al 6 de marzo. Vivancos correrá mañana en jornada matinal, tanto la semifinal como la final.


Atteneri Tur afronta hoy la final de los 3.000

Si Vivancos parte como principal y único favorito a la medalla de oro en los 60 metros vallas, Atteneri Tur buscará hoy hacer el mejor papel posible en los 3.000 metros lisos. La atleta ibicenca, que el año pasado ya debutó en un Campeonato de España absoluto con el décimo puesto en los 1.500 metros, compite esta tarde (19,35 horas) en la final de 3.000 metros, prueba en la que la que parte con la séptima mejor marca, con un crono de 9:47.22. La gran favorita es Dolores Checa, que el pasado 5 de febrero firmó unos formidables 8:53.44 en un meeting en Stuttgart (Alemania). Otra de sus rivales es la gallega Paula Mayobre, que hace dos semanas logró la plata en el nacional promesa por el bronce de Atteneri.


-Noticia publicada por C.G.Casuso en Diario de Ibiza
-Noticia publicada por Carlos Vidal en Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: