Triplete en 1.500 metros y ocho medallas en la primera jornada

Las apuestas ya lo apuntaban en los días previos al Campeonato Balear absoluto de invierno y no se equivocaban. Los que prevían un triplete ibicenco en el 1.500 femenino acertaron de lleno. Atteneri Tur, Noelia Pérez y Erika Torres se llevaron el oro, la plata y el bronce en la prueba ´reina´ del mediofondo.

La calidad de Tur pudo con todas sus rivales en el Príncipes de España de Palma. La exhibición de la ibicenca –que participará la próxima semana en el Nacional absoluto de pista cubierta­– estuvo perfectamente secundada por sus compañeras del CAP. Además del tercer puesto, Torres aspira hoy a subir también al cajón en los 3.000 metros.

No obstante, el trío de preseas del milqui no fue la única alegría cosechada por el club de Vila. Jaume Comas también hizo bueno su favoritismo consiguiendo el título balear en el salto de longitud, saltando para hacerse con una mejor marca de 6´57 metros.

Por su parte, el relevo 4x60 metros femenino dio una plata más al CAP. Eva Vilar, Noelia Pérez, Claudia Troppa y María Bonet fueron las artífices de este éxito en velocidad. Bonet se quedó a las puertas de conseguir su metal individual, con un cuarto puesto en los 60 lisos. Pese a quedarse a las puertas del podio, la cadete brilló entre competidoras mucho más experimentadas y con sus 8´30´´ obtuvo la mínima para el Nacional de su categoría.

En la misma carrera, la santaeulaliense Soraya Venteo se quedó con las ganas de sobresalir, ya que fue descalificada por una salida nula.

Imagen de P.Pellicer

De todas maneras, las medallas no solamente cayeron en el equipo de la ciudad de Eivissa. Sant Antoni también llegó a Palma con ganas de hacerlo bien y los atletas de Sa Raval lo demostraron. Ricardo Cano fue tercero en altura y Davinia Martínez se colgó el bronce en lanzamiento de peso.

El alegrón de la primera jornada de la competición autonómica llegó con en el relevo 4x60 masculino, donde se alcanzó un importante oro empañado por la lesión de Daniel Marí, que sufrió una rotura de isquiotibiales pero pudo acabar la carrera.

Antes, Marí había sido cuarto en los 60 metros lisos, completando una gran carrera que le dejó a una centésima del tercer lugar. Para hoy, el sanantoniense tendrá que renunciar a los 60 metros vallas y al 4x200 metros, donde también tenía opciones.

-Resultados
-Noticia publicada por Pablo Sierra en Diario de Ibiza
-Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: