John Tunks, medalla de plata en el Campeonato de España de veteranos

Los viejos rockeros nunca mueren. Ese lema se puede aplicar al atleta británico afincado en Formentera John Tunks, que ayer se colgó la medalla de plata en los 60 metros lisos del Campeonato de España de veteranos disputado en Antequera (Málaga).
Tunks, nacido el 28 de diciembre de 1939, y que competía en la categoría de más de 70 años, se mostró satisfecho por el resultado. «Después de dos años sin competir y de que la marca ha sido algo discreta, no me puedo quejar», reconoció el veterano atleta.
El tiempo de Tunks fue de 9,60 segundos, por los 9,31 del vencedor, Eduard Bes, y los 10,05 del tercer clasificado, Ignacio Martínez. La próxima prueba no se demorará mucho en el tiempo. «Dentro de dos semanas, el día 17, acudiré al Campeonato de Europa de veteranos en Bélgica», dijo.
En el nacional también había más atletas ibicencos como Toni Suñer, que fue segundo en la final B de los 1.500 metros en más de 50 años con 4'55''49. «He mejorado casi en nueve segundos mi mejor marca y estoy contento porque era mi primera prueba en pista cubierta», declaró el atleta del Pitiús. Vicent Planells (Sa Raval) fue séptimo en la final B de los 800 metros de más de 55 años con 3'05''42.

-Noticia publicada por C.Vidal en Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: