Xicu Colomar ya es un histórico en Kansas State

-Noticia extraída de Diario de Ibiza

Los aires estadounidenses parecen estar sentándole la mar de bien al vallista ibicenco Xicu Colomar. El atleta sanantoniense cambió el pasado mes de septiembre el club Platges de Castelló por la Universidad de Kansas y ya ha hecho historia en su nuevo hogar.

Este fin de semana, Colomar consiguió en un mitin celebrado en Emporia Relays (Kansas) un tiempo de 52´´96 en los 400 metros vallas, una marca que entra dentro de los diez mejores registros históricos del centro universitario estadounidense.

Además, con ese tiempo, el pitiuso no solo ganó su serie y mejoró su marca del año, sino que fue el corredor más rápido de los que participaron en las seis carreras del cuádruple hectómetro que se disputaron en la reunión de atletismo.

Imagen de Diario de Ibiza
Sobrecarga superada
De esta manera, Colomar se recuperó de la sobrecarga abdominal que sufrió hace dos semanas y que le apartó de una competición que debía haber disputado en el estado de Arizona. Una semana antes, en San Diego también había conseguido el mejor registro de la reunión.

Con estos mimbres, el portmanyí aspira a seguir creciendo la semana que viene en Wichica, otra localidad situada en un estado de Kansas que le está reportando buenos resultados al competidor insular.

Segunda victoria de 2011
En su periplo universitario en Estados Unidos, Xicu Colomar ya puede presumir de dos triunfos en las reuniones en las que ha participado. El primero cayó en San Diego y el segundo en Kansas.

No hay comentarios: