Atteneri busca su mínima continental

Comienza el primer gran reto al aire libre para Atteneri Tur como atleta sub 23. La ibicenca dará inicio este sábado a su ´caza y captura´ de la mínima necesaria para acudir al Campeonato de Europa sub 23 del próximo verano, en la categoría de 1.500 metros. En los Corrales de Buelna (Cantabria) la atleta del CA Pitiús intentará dar los primeros pasos para obtener un registro tan difícil como ansiado.

Para acudir al Europeo promesa es necesaria acreditar 4´23´´, cuatro segundos menos del tiempo que ostenta Atteneri como mejor registro personal en la distancia ´reina´ del mediofondo. No obstante, Johny Ouriaghly, entrenador de la competidora de 20 años, ve posible batir esa barrera, ya que confía en la «fuerza mental» de su pupila ibicenca.

Imagen de Diario de Ibiza

«Es una chica muy madura, la cabeza le funciona a la perfección y eso es necesario cuando persigues una marca. Ella es la primera a la que no le obsesiona», comenta Ouriaghly, que ya tiene marcado en su agenda el rumbo competitivo de Tur en las próximas semanas.

La mediofondista se pondrá el mono de trabajo en tierras cántabras, para acudir el 2 de junio al Mitin Iberoamericano de Huelva, una prueba con nivel donde espera batir su récord de 4´27´´. Después, entrenador y agente ya están negociando su presencia en una tercera reunión «a mediados de mes para dosificar esfuerzos».

Con la vista puesta en administrar esfuerzos, Ouriaghly descarta la presencia de Atteneri en la competición que la selección española júnior y sub 23 llevará a cabo en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 4 de junio. «Dos carreras en dos días es mucha tralla, por eso renunciamos a la convocatoria», confirma el preparador.

-Noticia de Diario de Ibiza

No hay comentarios: