Vivancos debuta en casa

Felipe Vivancos se pone en marcha. El vallista ibicenco abre la temporada en casa con el Meeting Toni Bonet, que se disputa mañana en la pista de atletismo de Can Misses. Junto al vigente campeón de España de los 60 y 110 metros vallas habrá varios de los mejores especialistas en esta modalidad, como son Juan Ramón Barragán o Víctor Orduña, que este año fueron medallas de plata y bronce, respectivamente en el campeonato de España de pista cubierta de Valencia 2011.
«Para esta prueba vienen dos compañeros de Madrid, además de Orduña y Barragán. Va a ser una carrera bastante buena, aunque esperemos que no haga mucho viento, que puede ser el principal inconveniente. Lo que está claro es que, hoy por hoy, Jackson Quiñónez, Francisco Javier López y yo estamos por encima de los demás, pero la participación de estos dos atletas hace que el de Eivissa sea una buen test», señaló Vivancos, que correrá en dos ocasiones en la prueba de 110 metros vallas, a las 18,25 y 19,30 horas.
El vallista ibicenco, mientras tanto, y después de una intensa pretemporada, tiene muchas ganas de saltar a la pista para competir por primera vez. «Por supuesto. Hemos entrenado mucho y ya hay ganas de correr y bajar un poco el pistón de entrenamientos y de tanto machaque. El sábado empezaré a hacer lo que me gusta de verdad y, aunque hay un poco de miedo por eso de ser la primera prueba y no saber cómo me encuentro realmente, tengo muchos deseos de hacer mi primera carrera, sobre todo porque es en casa», añadió.
Si Eivissa supone su puesta de largo, el Trofeo Internacional de Salamanca, el próximo 8 de junio, será su primera prueba importante de la temporada, una vez descartada la participación en el Meeting Iberoamericano de Huelva, que este año no tendrá prueba masculina de vallas. «El de Salamanca es un mitin que la Federación Española ha decidido que sea clasificatorio para la el Campeonato de Europa por equipos del próximo 18 en Estocolmo (Suecia). El que mejor corra en cada prueba irá a esa competición y la verdad es que nos conviene intentar ir porque será una prueba bastante importante», aseguró.


Objetivos
Las dos grandes citas de la temporada, mientras tanto, llegarán en el mes de agosto. La primera, con el Campeonato de España absoluto al aire libre de Málaga, del 6 al 8 y, la segunda, con los Mundiales de Corea, del 27 de agosto al 4 de septiembre, que es la principal prueba del año preolímpico. Además, el ibicenco tiene como objetivos mejorar su mejor marca en los 100 vallas (13:41) y lograr la mínima para Londres 2012. «La temporada es muy larga, pero la verdad es que el trabajo de preparación de estas últimas semanas ha sido muy bueno. Hubo un pequeño parón por unas pequeñas molestias, pero nada más, así que estoy contento y confiando en hacer una buena campaña», declaró Vivancos.

-Noticia de Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: