Bronce agridulce para Marc Tur


Marc Tur consiguió ayer un cincuenta por ciento de sus objetivos que tenía puesto en el Campeonato de España juvenil celebrado en Granollers. El marchador de la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Eulària logró subirse al tercer cajón del podio por quinta vez en la prueba de los 10 kilómetros marcha, demostrando ser una de las más firmes promesas nacionales de esta especialidad.

Sin embargo, este bronce le dejó un sabor agridulce a Tur, que se quedó sin la recompensa de clasificarse para el Mundial que se disputará en julio en la localidad francesa de Lille. El atleta santaeulaliense debía haber terminado entre las dos primeras posiciones, pero se quedó a las puertas de lograr la anhelada meta. Marc Tur invirtió un tiempo de 47´05´´82 y se vio superado por el extremeño Alvaro Martín, que logró el título con un crono de 44´28´´05, y de Arturo Peralbo, subcampeón con 45´03´´75.

El atleta ibicenco comenzó muy bien en carrera, quedando en cabeza junto a Martín y Peralbo. Sin embargo, Tur no pudo seguir el fuerte ritmo impuesto por el campeón y se quedó descolgado, aunque la segunda plaza todavía la tenía a su alcance, pero recibió dos amonestaciones por parte de los jueces, por lo que decidió no arriesgar para no provocar su descalificación y así asegurarse la tercera plaza.

Por otra parte, Eva Vilar, del CA Pitiús, tuvo una buena actuación ayer en los 100 metros vallas, logrando la quinta plaza en la final con un registro de 15´´26. Vilar fue segunda en semifinales con 15´´14 . Mientras tanto, Robert Lawrence y Germán Carreño, ambos de la EMA Santa Eulària, quedaron eliminados en semifinales de los 110 metros vallas. Lawrence hizo una marca de 15´´72 y Carreño realizó 16´´70.

-Noticia de Diario de Ibiza
-Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: