Xicu Colomar, plata y billete para el Europeo

Imagen de Ultima Hora Ibiza

Xicu Colomar se proclamó ayer subcampeón de España de atletismo promesa en la prueba de los 400 metros vallas del Nacional disputado en Andújar (Jaén). Tras este segundo puesto, el pitiuso se ha clasificado para acudir con la selección española al Campeonato de Europa de categoría sub 23, competición que se celebrará del 14 al 17 de julio en Ostrava (República Checa).

El atleta del Playas de Castellón acreditó en la final una marca de 52´´55 y solo fue superado por Xavier Carrión (JA Sabadell), quien cruzó la meta en la primera posición con 52´´06. El pódium de la prueba lo completó Marco Antonio Rodríguez (EAMJ-Fuerteventura), tercero con un registro de 52´´70. El año pasado el ibicenco ya fue subcampeón nacional promesa en la misma prueba.

Colomar, que actualmente se encuentra estudiando y entrenando en Estados Unidos, en la Universidad de Kansas, explicó que la final fue una carrera «muy competida» y que llegó a la última valla emparejado con Carrión, que en las semifinales del sábado fue segundo. «Se ve que reservó un poco más de fuerzas que yo y en los últimos apoyos me ha pasado», comentó el ibicenco, que se mostró «contento» con la medalla de plata obtenida a pesar de que aspiraba al oro.

El vallista pitiuso recibió ayer la confirmación de que será uno de los integrantes del equipo español que competirá en la próxima cita continental, ya que ha cumplido los dos requisitos que se le exigían: la mínima (que obtuvo en Estados Unidos con 52´´28) y acabar el Nacional entre los tres primeros en los 400 metros vallas. «Estoy muy feliz por la noticia. Iré allí a disfrutar y aprender», sentenció.

-Noticia de Diario de Ibiza
-Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: