Doce medallas en el último lustro



Khadija Rahmouni, con la medalla de bronce obtenida este domingo, eleva a doce los metales obtenidos por el atletismo pitiuso en los cinco últimos años en campeonatos de España absolutos. Una cifra muy alta teniendo en cuenta que ese botín se reparte sólo entre tres deportistas: Felipe Vivancos, el plusmarquista ibicenco; Mar Sánchez, en la actualidad concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa; y la propia Rahmouni.
Vivancos, por lesión, se quedó sin medalla en los 110 metros vallas, algo que ya tenía asumido. «Tengo doce títulos y varias medallas de plata, por lo que no me compensaba ir a la final y correr el riesgo de volver a romperme», reconoció el atleta, que ya indicó días antes que sólo disputaría la semifinal de por la mañana. Su palmarés en los últimos cinco años, sin embargo, comprende tres oros y tres platas. En 2007, en Avilés, y en 2008, en Valencia, fue segundo en pista cubierta, por detrás de Jackson Quiñónez. El hispano-ecuatoriano también le ganó la partida en los 110 metros vallas en el año 2009, en Barcelona.
Desde entonces, la balanza se había decantado a favor del atleta del Pitiús. Primero en 2010, donde Vivancos hizo doblete y se adjudicó la victoria tanto en el nacional ‘indoor', en Valencia, como al aire libre, en Avilés. Su último metal lo obtuvo en febrero de este año, también en Valencia, en los 60 metros vallas.
Mar Sánchez, antes de su retirada, también aportó un buen puñado de preseas en estos últimos cinco años. En concreto, la expertiguista consiguió tres medallas de plata y una de bronce. En 2008, en el Campeonato de España en pista cubierta de Valencia, obtuvo el bronce, el mismo metal que consiguió la atleta ibicenca de origen marroquí Khadija Rahmouni en los 800 metros femeninos. Sánchez volvió a subirse al podio ese mismo año en Santa Cruz de Tenerife, obteniendo la plata. En 2009, en su último año en activo, hizo doblete, consiguiendo dos nuevas platas en Sevilla y en Barcelona.
La última de la lista, por el momento, ha sido otra vez Rahmouni, que protagonizó una de las sorpresas agradables de la jornada finalizando en tercera posición en la carrera de los 800 metros disputada en Málaga con un tiempo de 2'07''80.

-Noticia de Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: