Austeridad en la XXIX Semi Marató d'Eivissa

Imagen de Ultima Hora Ibiza


Con el fin de que los atletas se vayan preparando y hagan su puesta a punto, ayer se dio el pistoletazo de salida a la XXIX Semi Maratón de Ibiza y la Mini Maratón Toni Costa Balanzat, que se celebrará el 23 de octubre.

Esta edición llega marcada por la austeridad económica, puesto que ha visto reducido su presupuesto en un 50 por ciento, lo que ha provocado que los premios en metálico y la participación de atletas foráneos también se reduzcan.

Triguero, que acudió al acto de presentación junto a Mar Sánchez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, y Albert Marí, su homólogo en el consistorio de Sant Josep, también agradeció «la capacidad de coordinación y participación de las instituciones y el sacrificio que hace el CA Pitiús para organizar esta competición pese a los recortes. Después de tantos años de historia había que seguir impulsando esta prueba como fuese y evitar que se pierda».

«Por no haber, no hay ni presupuesto. Todo tiene que ir a la baja, muy a la baja. Los premios se reducen un 50 por ciento con respecto al año pasado que, a su vez, ya se habían reducido a la mitad con respecto a otros años. La empresa encargada de las inscripciones, Elitechip, también nos rebaja lo que no está escrito. Tampoco podrán venir atletas africanos o de renombre a no ser que vengan totalmente gratis. En definitiva, nos movemos en unas cantidades con las que es imposible hacer esta prueba. Este año sí hacemos un esfuerzo importante para sacarla adelante, pero en los siguientes, con esta misma situación, no sería posible hacerlo», afirmó Toni Roig, presidente del Club Atletisme Pitiús.

Aún así, los responsables de este certamen son optimistas en cuanto a la inscripción, que el año pasado llegó a 640 participantes entre las dos competiciones (250 en la Semi y 390 en la Mini) y este año esperan igualar o superar.

El punto de inscripción será la página de Internet 'www.elitechip.net' y aquellos que se quieran apuntar lo podrán hacer hasta el viernes 21 de octubre a las 20 horas. Los responsables de esta cita informaron de que no se formalizarán inscripciones el día de la prueba.

La Semi Maratón, que tendrá 21,097 kilómetros, saldrá a las 10.30 horas desde la carretera de Port des Torrent, dirección Sant Agustí, Sant Josep, Can Bellotera y Vila, donde la meta estará en Vara de Rey. Está abierta a cualquier persona, sean o no federada, nacidas antes de 1993. Cada cinco kilómetros habrá un punto de avituallamiento.

La Mini Maratón consta de 3,2 kilómetros, arrancará a las 10 horas, y su salida será desde Ignacio Wallis, delante de Sa Nostra, siguiendo hacia la rotonda de Joan XXIII, Can Misses, Figueretes y llegada por la Avenida de España hasta el paseo Vara de Rey.

-Ultima Hora Ibiza
-Diario de Ibiza

1 comentario:

Anónimo dijo...

Personalmente creo que no hace falta que venga ningún "atleta africano". Solo hay que ver el gran éxito de los 10 kms de Sant Mateu. La perfecta organización, el gran ambiente y numerosa participación. Solo hay que luchar y poner muchas ganas, para que la prueba pueda realizarse. Por cierto, gracias a los organizadores por motivar a las feminas a quedarse en casa, con solo una categoria en veteranas. Al final conseguiran que la media maratón sea solo de hombres!