IV 10 Km Pla de Sant Mateu


Con la voluntad de modernizarse. Así llega la cuarta edición de los 10 kilómetros al Pla de Sant Mateu, una prueba que se ha ido haciendo sitio como punto de arranque para la temporada de carreras populares que se disputa durante los meses de frío.

La carrera tendrá lugar el domingo y para evitar el caos organizativo de años anteriores, las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes solamente por vía informática: a través de las páginas www.elitechip.net o 10kmsantmateu.blogspot.com. Además, el sábado se efectuará una primera recogida de dorsales de dos a cinco de la tarde.

De momento, a día de ayer había 190 inscripciones cursadas para la carrera popular. El año pasado, se vistieron de corto 269 atletas en Sant Mateu, batiendo el récord de la corta historia de la competición atlética.

El abanico de favoritos a la victoria es bastante amplio, ya que no está confirmada la aparición en la edición de este año de Ouais Zitane y de Atteneri Tur, ganadores en 2010.

Los horarios de la prueba mantienen la rutina del año pasado. A las diez de la mañana se dará la salida a las categorías sénior –que recorrerá dos veces el plano sanantoniense y completará los diez kilómetros– y júnior, que dará una única vuelta al trazado. Después, se dará paso a las categorías inferiores.

«Es muy importante el trabajo que hacen la Associació de Vesins de Sant Mateu y Darío Muñoz para que eventos como este puedan realizarse», resaltó Neus Mateu, gerente de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni, ayer en la presentación de la carrera.

La organización y el Consistorio portmanyí también ofrecen durante el sábado una marcha nórdica por la zona donde competirán los atletas como aperitivo a la carrera y que servirá para reconocer el terreno.

-Noticia de Diario de Ibiza
-Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: