Indignación: «¡Alférez dimisión!»

Imagen de Vicent Marí, Diario de Ibiza

La treintena de corredores que se concentró minutos antes de las nueve de la mañana en el punto de la carretera de Sant Antoni a Sant Josep, justo donde limitan los municipios portmanyí y josepí, no se habían despistado. Disgustadísimos con la anulación del recorrido original de la Semimarató, decidieron recorrer los 21 kilómetros tradicionales en vez de acatar la solución de emergencia de los organizadores, obligados a transformar la media maratón en una carrera urbana por las calles de Vila de menos de diez kilómetros.

Portando unos dorsales en los que se leía ´Indignados por la suspensión de la Semimarató´ dieron colorido a los arcenes de la PM-810 y comenzaron a llegar en pequeños grupos a la rotonda de Figueretes minutos antes de las once de la mañana, justo cuando la competición oficial empezaba a decidirse.

Agrupándose con más descontentos, el grupo de indignados llegó hasta el medio centenar y recorrió la Avenida de España a paso firme y con una consigna clara: «¡Alférez dimisión», señalando directamente al oficial de la Guardia Civil de Tráfico que no dio su consentimiento para que la prueba se pudiera disputar con normalidad por vigesimonovena vez.

Al llegar a Vara de Rey se negaron a cruzar la línea de meta, prolongaron sus gritos durante unos minutos más y enarbolaron un manifiesto de protesta. Eric Gautheron, portavoz de los descontentos, señaló que ese gesto expresaba la voluntad de un atletismo pitiuso que en los últimos años está respondiendo con participaciones de récord a las carreras populares, pese a las trabas a la hora de conseguir las autorizaciones pertinentes.

En la carrera llamaron la atención las camisetas de los integrantes del Club Ciclista Sant Antoni, que cambiaron el naranja de su indumentaria por unas elásticas blancas en las que se podía leer un simple pero claro: ´Queremos correr´. Con un mensaje simple pero efectivo el deporte se impuso a la burocracia.

PROMESA
Rafa Triguero: «Vamos a trabajar para que esto no vuelva a pasar»
«Es una pena que no se haya podido recorrer la distancia original, pero la prueba ha estado muy bien en cuanto a participación», explicó el conseller de Política Deportiva, que apuntó que el año próximo «se trabajará para que no se vuelva a recortar la carrera».

-Noticia de Diario de Ibiza

No hay comentarios: