Ouais Zitane arrasa con la sobrasada

Imagen de J.A.Riera


Con un gran ambiente y un público entregado, la IV edición de la Cursa de sa Sobrassada tuvo un nombre propio: Ouais Zitane. El corredor del Hotel Pacha dominó la prueba de inicio a fin, marcando un tiempo de 30´50´´. Le acompañaron en el podio Óscar Tolosa del Club Atletisme Pitius (31´13´´) y Adrián Guirado de la Asociación Deportiva Eliocroca (31´29´´).

En la categoría junior se impuso Ibrahim Laghdassi marcando un fantástico registro (21´12´´) y se sigue consagrando como la promesa más firme del medio fondo ibicenco, sacándole 32´´ a Marc Tur, segundo clasificado. En el apartado femenino, María José Casinos se llevó la carrera sénior, haciendo un crono de 36´46´´.

La carrera sénior masculina comenzó con intensidad. Ya desde un primer momento el corredor del Hotel Pacha, que era la primera vez que participaba en la prueba, tomó la iniciativa marcando distancias con sus perseguidores principales, imponiendo un ritmo inalcanzable para el resto. La incógnita de la carrera fue resolver quienes acompañarían al corredor marroquí en el podio. Tolosa y Guirado pelearon durante la mayoría de la carrera por el segundo puesto.

Finalmente, sería el corredor salmantino quien consiguió abrir brecha y hacerse con la medalla de plata. Zitane, por el momento, está a otro nivel para los demás corredores.

El ganador se muestra satisfecho
Al finalizar la prueba, el ganador se mostró satisfecho por la victoria: «Ha sido una carrera fácil y que me sirve como entrenamiento para mis próximos compromisos». En cuanto a la prueba, Zitane comentó que había sido «una carrera limpia y sin ningún tipo de incidencia».

Para el corredor marroquí «el nivel ha mejorado mucho» e hizo balance de los nuevos corredores que están apareciendo en el panorama del atletismo ibicenco: «Están saliendo corredores muy buenos en los últimos años».

Zitane alabó a la organización, aunque no le gustó tanto «la oscuridad» que tenían algunos tramos del recorrido, aunque reconoció que «correr de noche da un clima más espectacular». Para finalizar, comentó que «lo importante es que la gente participe en este tipo de carreras, así da gusto correr».

Las cifras

714 participantes

La Cursa de sa Sobrassada batió el récord de participación en su cuarto año. El éxito de la organización ha sido absoluto.

-Noticia de Diario de Ibiza
-Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: