Entrevista de Felipe Vivancos en Diario de Ibiza



El ibicenco Felipe Vivancos despidió la pasada campaña con un sabor agridulce, debido a una inoportuna rotura en los isquiotibiales que le obligó a quedar inédito en la temporada al aire libre, teniendo que renunciar a correr la final del Campeonato de España y el Mundial, sus dos grandes objetivos del año 2011. Sin embargo, Vivancos lleva desde el pasado 4 de septiembre entrenándose para llegar en las mejores condiciones al 2012.

—¿Cómo se encuentra de su rotura en los isquiotibiales?
—Me encuentro mucho mejor, aunque todavía no se me han ido del todo las molestias y voy con precaución. Al parecer, tenía un hematoma grande y tenía afectada la zona del músculo y de los tendones. La recuperación ha sido lenta, aunque ya estoy entrenando más o menos bien.

—¿Qué entrenamiento ha estado realizando hasta ahora?
—La primera fase de mi preparación está centrada en coger volumen de pesas y ahora lo que hay que hacer es aumentar el ritmo de vallas. Esta semana ya empiezo el entreno pre-competitivo y haré series de velocidad. Intentaremos iniciar la temporada más fuerte de lo normal.

—¿Cuándo disputará su primera competición?
—Todavía no lo tengo muy claro. Es probable que pueda correr a principios de febrero en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza, donde habrá un buen nivel y podré coincidir con Jackson Quiñónez. También correría en alguna prueba fuera de España. De todas formas, antes en enero me gustaría hacer alguna carrera previa para ir cogiendo rodaje.

—No guarda un buen recuerdo de su final de temporada causado por sus problemas físicos....
—La verdad es que en la competición al aire libre no se cumplieron mis expectativas y me quedé con las ganas de ir al Mundial y, además, me tuve que retirar en el Nacional. De todas formas, me quedé con el buen sabor de boca en la pista cubierta, donde logré ser campeón de España y fui cuarto en el Europeo de París, donde hice un ´marcón´ de 7´´56.

—¿Tendrá ganas de demostrar muchas cosas para 2012?
—Estoy muy motivado porque hay muchas competiciones importantes al aire libre y quiero estar a mi mejor nivel. La pasada campaña, con la evolución que tuve desde que entreno con Alexis Sánchez, se fue todo al traste por mi lesión. Estaba llevando una gran progresión de marcas y ahí me quedé.

—El próximo año será especial para usted en muchos sentidos....
—Será un año bestial porque tenemos por primera vez en la historia el Campeonato de Europa y Juegos Olímpicos en el mismo año.

—¿Qué objetivos se marca?
—Mi primera meta es estar en el Mundial indoor de Estambul (9 al 11 de marzo). Sin embargo mi mayor ilusión es acudir a los Europeos de Helsinki (27 junio al 1 de julio) y la cita olímpica de Londres (3 al 12 de agosto). Espero clasificarme en ambas competiciones y hacer un buen papel. Lo que sí sería bonito para mí es volver a estar en unas Olimpiadas. La experiencia en Atenas 2004 fue increíble

—¿Tiene miedo de volver a resentirse de su lesión a la hora de empezar a competir?
—Tengo que reconocer que sí. La rotura en los isquiotibiales me han dado mucha guerra. No he parado de tener molestias y se han prolongado más de lo esperado. Será importante ver cómo respondo en los entrenos de carrera. Si veo que las molestias siguen es que algo falla y tendría que volver a parar, aunque, de momento, soy optimista.

—¿Qué perspectivas tiene a nivel de marcas?
—Espero, al menos, estar en torno a los 7´´56 en los 60 metros vallas, que lo conseguí en el Campeonato de Europa de París. estaría muy bien porque solo ha bajado de 7´´60 Jackson Quiñónez. Después en los 110 metros vallas me gustaría bajar de los 13´´40. Ahora tengo mi mejor registro en 13´´41 y sería bueno correr en estos registros.

-Entrevista de Diario de Ibiza

No hay comentarios: