Tolosa y Morell se adjudican la IV Cursa de Sa Salsa

Imagen de J.A.Riera, Dirio de Ibiza

La carrera de Sant Josep volvió a ser todo un éxito. A partir de las 10,00 horas arrancó la jornada atlética con las pruebas en categorías inferiores. Donde todas las carreras, a excepción de la benjamín masculina tuvieron numerosa participación, con hasta 206 jóvenes atletas. En este caso, lo importante es participar, aunque atletas como Pau Marí y Alba Cardona (baby), Vicente Ribas y Patricia Fernández (iniciación), Jake Oliver y Catalina Ferrer (benjamín), Sebastián Blanco y Natalia Duque (alevín), David Lozano y Alba Juan (infantil) y Manuel Jiménez y Alexia Hartmann (cadete) pueden presumir de haber ganado la Salsa.

Prueba reina
 Sobre las 11,30 comenzó la prueba grande, en la que participaban un total de 315 corredores. María José Morell reconocía tras la prueba que la colocación en la salida es muy importante. Óscar Tolosa, Ricardo Rueda y Salvador Crespo lo pusieron en práctica desde el inicio, colocándose en la cabeza del pelotón y dominando con autoridad la carrera. Los tres atletas fueron codo a codo hasta que Tolosa, el defensor del título y principal favorito, se separó del resto en la subida a Sant Josep y ya no dejó escapar el triunfo, que obtuvo con un tiempo de 19 minutos y 27 segundos. Rueda (Hotel Pacha) cruzó la línea de meta poco después -a once segundos del ganador- mientras que el atleta valenciano Salva Crespo (Playas de Castellón) fue tercero con una marca de 19 minutos y 49 segundos.

En categoría femenina tampoco hubo demasiadas sorpresas y el triunfo correspondió a Morell, que últimamente gana todas las carreras en las que participa. La corredora del Triatló Santa Eulària empleó 24 minutos y 28 segundos en completar los seis kilómetros de recorrido, seguida de Ana Bella Castaño (Pitiús), con 25:12, y de Rebeca Hernández (CA Santa Eulària), con 25:52. La nota pintoresca la puso un grupo de once corredores del club Esgarrapats, disfrazados de espartanos.

Tolosa: «Falta gente joven»
Óscar Tolosa, atleta del Pitiús, afirmó tras vencer por segunda vez en la Cursa de la Salsa que «es una carrera dura, como todos los años. La verdad es que de esta prueba recuerdas la dureza de la cuesta final, pero luego es peor de lo que te imaginas. Es ahí donde se decide esta carrera y en la que me escapé de Rueda y Crespo». Sobre la ‘veteranía' de los corredores pitiusos, Tolosa reconoció que «es cierto que falta gente joven que venga apretando fuerte. Pero no hay muchos. El atletismo es para sufridores y los jóvenes ahora quieren cosas más cómodas».

Morell: «Me tocaba ganar»
María José Morell volvió a alzarse con el triunfo en la categoría femenina y ya son muchas las victorias que ha logrado en las últimas semanas, como la Eivissa Patrimoni de la Humanitat o la Cursa de la Constitució. «Últimamente me encuentro muy bien y mi cuerpo responde a la perfección. Supongo que ahora me toca ganar a mí y sólo me queda disfrutar con esta racha», aseguró. Morell mostró su satisfacción porque «cada vez somos más mujeres las que participamos en estas carreras, aunque somos casi todas veteranas y necesitamos más sangre joven».

-Resultados
-Noticia de Ultima Hora Ibiza
-Diario de Ibiza

No hay comentarios: