Toni Marí vence en Formentera

Imagen de Alfredo Montero, Diario de Ibiza

Después de dos años en que la participación en la Cursa de la Constitución de Formentera, una de las dos pruebas atléticas más antiguas de las Balears, se había reducido sustancialmente por el hecho de que en Eivissa organizaron pruebas ese mismo día, ayer un total de 170 atletas terminaron la prueba demostrando que la afición sigue vigente.

Toni Marí, del Triatló Santa Eulària, fue el vencedor absoluto de la prueba al completar los 12,2 kilómetros de recorrido con un tiempo de 41'46", 31 segundos más que en 2009, cuando también fue el vencedor absoluto de la prueba. En el podio le acompañaron Francisco Javier Serra, también del Triatló Santa Eulària, a apenas 7 segundos del vencedor, y José Antonio Planells (Hotel Pacha) vencedor del pasado año y que empleó 43'54", cinco segundos menos que el año anterior, aunque a más de minuto y medio de los dos primeros clasificados.

Entre los veteranos destacó de nuevo Esteban de las Heras, otro atleta del Club Hotel Pacha, primero en la categoría de más de 50 años que paró el crono en 44'44" por los 44'51" de 2010 cuando fue segundo absoluto y de los 43'17" de 2009 donde un año más se impuso en su categoría de veteranos.

En categoría femenina la vencedora absoluta fue otra veterana, María José Morell, completando así el éxito del Triatló Santa Eulària en la prueba. Morell, que sólo dos días antes se había impuesto en la Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat, empleó 54'33" en completar el circuito que bordea s'Estany Pudent con salida y llegada en Sant Francesc, imponiéndose de esta forma a las sénior Samantha Tena Shufflebotham (57'03") y a Lorena Soler (57'50"). De todas las maneras las participantes quedaron muy lejos de los 52'17" que empleó Rebeca Hernández en la edición de 2009. En la categoría de veteranas de 40 años la vencedora fue Neus Prats que necesitó 1h02'10" para terminar la prueba, mejorando en más de minuto y medio su tiempo del año anterior.

En la carrera que se disputa sobre un trazado de 2,8 kilómetros entre Sant Ferrán y Sant Francesc, este año no es posible comparar los tiempos ya que los vencedores de esta edición tuvieron unas liebres de lujo. Se dio la circunstancia que la organización decidió que la salida de esta prueba se diera en el momento en que por la línea de salida pasara el primer clasificado de la prueba ‘grande', así los corredores, muy motivados por ver a atletas de más categoría, pudieron seguir su ritmo en cierta medida ya que unos partían frescos mientras los otros llevaban alrededor de nueve kilómetros sobre las piernas. Así, Francisco Javier Aguado invirtió 9'38" en cubrir la distancia entrando pegado al tercer clasificado absoluto. Por otra parte, el recorrido urbano de las categorías más pequeñas, corrieron sobre un circuito de 400 metros al que tenían que dar una, dos o tres vueltas, según edades, pero se traba de un circuito completamente nuevo diseñado sobre calles peatonales para mayor seguridad de los participantes y con mínima interferencia en el tráfico urbano.

CARRERA ABSOLUTA (12 KM)

1. Toni Marí (Triatló Santa Eulària) 41:46
2. Francisco J. Serra (T. S. Eulària) 41:53
3. José Antonio Planells (H. Pacha) 43:34
4. Gerardo Varela (Hotel Pacha) 44:22
5. Esteban de las Heras (H. Pacha) 44:44
6. Javi Tur Ros (CA Hotel Pacha) 45:16
7. Vicente Roig (T. Santa Eulària) 45:44
8. Juan José Tur (CC Sant Antoni) 46:17
9. Jorge Morell (Máster Team) 46:33
10. José M. Martínez (CA H. Pacha) 47:19

 

-Noticia de Ultima Hora Ibiza
-Diario de Ibiza

No hay comentarios: