A dar la vuelta a Formentera

El Grup Esportiu Espalmador organiza el próximo sábado, dentro del programa de actos de la Diada de Balears, una prueba de trail con la convocatoria de la primera edición de la Formentera All Round Trail (FART), que consta de un recorrido por el litoral de la Isla con una distancia total de 72 kilómetros. Los corredores tendrán 15 horas de tiempo máximo para concluir la prueba.
La idea no es nueva, porque en los últimos años han proliferado vueltas a pie, semimaratones, la carrera de la Consistitución -supera las 30 ediciones- o la Formentera to Run, que tan buena aceptación tiene entre los visitantes italianos.
La prueba conjuga el aspecto de la pura competición, con el objetivo de completar la vuelta a la pitiusa menor en el menor tiempo posible y siendo autosuficiente, pues el corredor deberá llevar a sus espaldas la comida y el equipamiento para toda la prueba. Eso sí, dispondrá de la posibilidad de abastecerse de agua en los controles de paso, que serán el faro de es Cap de Barbaria, el Blue Bar de Migjorn, el faro de la Mola, Punta Prima y es Pas de s'Espalmador.

Recorrido exigente

La carrera se iniciará en torno a las 07,00 horas desde la Savina y acabará en el mismo lugar con un tiempo límite de llegada de las 21,30 hoars. Discurrirá por el litoral de Formentera. En los tramos en los que se corra por las playas estará totalmente prohibido hacerlo por encima de las pasarelas de madera. Los corredores deberán pasar por las zonas de arena o rocas, siendo los tramos de Migjorn, es Carnatge, Llevant e Illetes las que castigarán a los deportistas por el esfuerzo que supone correr por la arena.
Además de competir, la experiencia quiere proporcionar a los participantes una manera única de conocer el denominado ‘último paraíso del Mediterráneo', disfrutando de las playas, los bosques, los acantilados y zonas que, por lo general y por la dificultad de acceso, son desconocidas entre los turistas.
La organización apunta que la mayoría de los participantes vendrán de fuera de la Isla y lo harán acompañados por familiares y amigos, por lo que a principio de marzo será un importante empuje al sector turístico.

Web del evento

Fuente: Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: