Las Pitiusas obtienen tres títulos

Los atletas pitiusos sumaron ayer seis medallas en el Campeonato de Balears de atletismo, en la modalidad de cross, celebrado en Mallorca. El bagaje se saldó con tres medallas de oro, dos platas y un bronce. La cadete Alexia Hartmann (CA Pitiús), el infantil Joel García (EMA Santa Eulària) y Adrián Guirado (AD Eliocroca) en promesas fueron los que ganaron los títulos autonómicos.

Muy productivo fue el botín en la competición infantil femenina, donde se corrió sobre la distancia de 2.500 metros. El pódium estuvo cerca de ser completado por atletas de Ibiza y Formentera, ya que Andrea Romero (del GE Espalmador de Formentera) y Andrea Ferrer (EMA Sant Josep) fueron segunda y tercera, respectivamente, ambas con 11´06´´. Solo fueron superadas por Irene Cañizares (CA Palma), que obtuvo el campeonato con mucha claridad (10´38´´). Por equipos las Pitiusas se proclamaron campeonas en el torneo de selecciones infantil femenino y tercero en masculino.

En infantil femenino destacaron también el cuarto puesto de Alejandra Massaro (EMA Santa Eulària), el sexto de Alba Juan (EMA Eivissa), el noveno de Nuria Atienza (EMA Santa Eulària) y el decimotercero de Míriam Costa (EMA Sant Antoni).

Metal por equipos
El otro metal del día para la expedición pitiusa lo logró el Club Atletisme Sa Raval en la competición por equipos cadete femenina. Formando conjunto con Neus Tur, Marta Torres y Micaela Belén Tur fue segundo, por detrás del CA Manacor.

Por otra parte, los mejores pitiusos en el resto de las categorías inferiores fueron los siguientes: Mohamed El Hassak (Pitús), octavo en júnior; Khalid Asseban (Santa Eulària) fue sexto en juveniles y su compañera de club Katy Elizabeth Rivera acabó cuarta en la misma categoría; y Manuel Jiménez (Pitiús) concluyó séptimo en cadetes.

En cuanto a la competición absoluta femenina la atleta Amparo Villar (CA Safor), que está afincada en Eivissa, fue cuarta al terminar los siete kilómetros del trazado en 30´30´´.

En cuanto a la sénior masculina, Toni Tugores (Pitiús) también fue cuarto con un crono de 43´15´´. Ángel Blanco (Sa Raval) fue décimo, Ricardo Moreno 29º y Toni Suñer 37º. Isidro Gil tuvo que retirarse con problemas de espalda.

Por último, el equipo juvenil-júnior de la EMA Santa Eulària fue cuarto y se quedó a las puertas del pódium, lo mismo que el Pitiús en cadete masculino.

-Noticia de Diario de Ibiza

No hay comentarios: