Alexia Hartmann conquista el título cadete y Marc Tur el bronce en júnior

Hartmann aprieta los dientes para mantener la primera plaza, ayer en Pontevedra.  Imagen de El Faro de Vigo


Alexia Hartmann suma y sigue. La del Club Atletisme Pitiús se proclamó ayer campeona de España cadete de los 5 kilómetros de marcha en ruta, en Pontevedra, donde Marc Tur fue el otro ibicenco que se subió al podio. El de la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Eulària finalizó tercero en la prueba júnior de 10 kilómetros, consiguiendo así la clasificación para el próximo Campeonato del Mundo, en Rusia.
La hispanoalemana, nacida en Berlín e ibicenca de adopción, protagonizó una espectacular pelea por el oro junto a Carmen Escariz. El duelo se saldó a favor de la del Pitiús al sprint y por sólo un segundo de diferencia.El podio lo completó María José Jiménez con un tiempo de 25'13''.

Tras el oro de la atleta rubia del Pitiús llegó la séptima maravilla de Marc Tur, abonado a los podios nacionales en los últimos cursos. El discípulo de Mariano Riera volvió a batallar con los extremeños Álvaro Martín, a la postre campeón, e Iván Pajuelo. El primero de sus rivales consiguió marcharse mediados los 10 kilómetros de ruta, dejando a Pajuelo y Tur la disputa por el bronce.

El ibicenco parecía aguantar bien al competidor del Puerto de Alicante, pero se fue abajo con el último cambio de su adversario, que marchó hacia la presea de argento mientras el pitiuso detenía el crono en 41´14´´ consiguiendo así su séptima medalla, y logró una virtual clasificación para el Mundial, en tierras rusas.


Por otro lado, los representantes del Pitiús Ángel Salazar (sexto en edad promesa) y Carlos Tur (14º con marca personal de 26´30´´) dieron la cara en la capital gallega, donde también estuvo presente la ibicenca Eva María Tur (Calvià), que concluyó sexta en la categoría promesa femenina.

Protagonistas

ALEXIA HARTMANN, campeona cadete
«Estoy muy contenta, remonté a mi rival y gané por un segundo»
Alexia Hartmann se llevó su primer título en ruta en un final más propio de una carrera de mediofondo que de una de marcha, hecho que alegró más a una atleta que camina firme: «La gallega Carmen Escariz se escapó conmigo y cambió a falta de un kilómetro. Con mi último ataque pude cogerla y llegamos a la vez, pero entré antes por un solo segundo. Estoy muy contenta».

MARC TUR, tercer clasificado júnior
«Ir a la Copa del Mundo de Rusia sería un gran desafío para mí»
Quizás porque llegaba con la mejor marca de los júniors, a Marc Tur parecía saberle a poco el bronce obtenido. «Hacía viento y algo de lluvia, pero no me puedo quejar de las condiciones. No me he encontrado tan bien como esperaba. En teoría, me deben seleccionar para la Copa del Mundo, un gran gran desafío para mí, ya que sería mi primera salida internacional».


No hay comentarios: