Marc Tur, más fuerte que nunca

Marchar durante dos horas y media diarias le sirvió a Marc Tur para desestresarse durante la semana pasada (estaba inmerso en los exámenes de Selectividad) y para prepararse de cara al Campeonato de España júnior. En Avilés (Asturias), este domingo, afrontará una de las pruebas más importantes de su incipiente carrera. En los 10 kilómetros se pone en juego más que una medalla en el nacional. El pase para el Campeonato del Mundo de la categoría, que se disputará en Barcelona del 10 al 15 de julio, estará más caro que entrar en la Copa del Mundo, donde había tres lugares.

El equipo español solamente puede seleccionar a dos marchadores para esta prueba y todo parece indicar que los dos primeros tendrán plaza segura en el Mundial. Con el oro prácticamente reservado para el pacense Álvaro Martín (tiene mínima para Londres 2012 en los 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 12 segundos), el duelo de Tur, si las descalificaciones o el esfuerzo no le juegan una mala pasada al favorito, será contra Iván Pajuelo. Aunque este marchador, también natural de Badajoz, ha ganado en diversas ocasiones al santaeulaliense, Tur llega al nacional esta vez con mejor marca del año que el extremeño.

Repetir registro
Repetir los 41´41´´ que firmó en el Campeonato de Balears deben ser la llave para alcanzar una plata que valdría una presencia mundialista. «Llego más fuerte que nunca», comentó ayer el representante de la Emase. La pista dirá si Tur tiene razón y será la jueza que le dará o no derecho a marchar en Montjuïc.

-Fuente: Diario de Ibiza

No hay comentarios: