Ibicencos en la maratón de Valencia

­El Maratón Divina Pastora de Valencia, que seha disputado hoy y en el que han competido 11.300 atletas, ha contado con  una numerosa representación de atletas ibicencos.  Un ejemplo más del crecimiento que está experimentando la práctica del atletismo popular en Eivissa y Formentera.

El keniano Félix Kipkemboi Keny, con un tiempo de 2:07:13, y la etíope Azalech Masrecha, con 2:27:01, se impusieron en el maratón de Valencia, en el que se consiguió el mejor tiempo registrado en esta prueba en España.

Kipkembo mejoró en diecisiete segundos el mejor tiempo de un maratón en territorio español, conseguido en 2010 en Barcelona por el también keniano Jackson Kotu con una marca de 2:07:30.

De esta forma, el maratón Divina Pastora Valencia, con un trazado completamente llano, logró el principal objetivo propuesto por sus organizadores de conseguir el mejor tiempo en una carrera disputada en España.

Por otra parte, Ouais Zitane (29:40) y la española Esther Hidalgo (34:29) se proclamaron campeones en la prueba de 10 kilómetros que se celebró simultáneamente con el maratón.

No hay comentarios: