Reglamento Circuito Zwift Ibiza



Reglamento Circuito Zwift Ibiza:


Para poder participar en el I Circuito Zwift Ibiza es necesario tener acceso a la plataforma de Ciclismo Virtual Zwift. Al tratarse de una competición virtual de E-Sports se pide encarecidamente a los deportistas ser honestos con las medidas antropométricas introducidas en el sistema siendo la base de esta competición para que todos los ciclistas puedan disfrutar de una competición limpia, sana y divertida.


Periodo de competición:

El Circuito abarca desde el 20 de abril de 2020 hasta 31 de Mayo de 2020.



Tipos de competiciones Circuito Zwift Ibiza


  • Individual masculina y femenina
  • Equipos: Formados por  hasta 10 corredores puntuando los 4 mejores en cada prueba (los equipos pueden ser mixtos y de un mínimo de 4 ciclistas).


Inscripción:


Para empezar a sumar puntos rellena el siguiente formulario:




Pruebas puntuables y envío de resultados:

Puntuarán todas las pruebas incluidas en el calendario del Circuito Zwift Ibiza y para poder contabilizar los puntos será necesario enviar un pantallazo o una foto donde se aprecie el tiempo y  el nombre del ciclista a la dirección de correo circuito@atletismo-ibiza.com o al whatsapp +0034637826214 dentro del tiempo límite (hasta las 23h del día programado del evento o segmento). Hay dos tipos de pruebas puntuables:


  • Eventos (Carreras). Una semana antes se facilitará el nombre del Evento con fecha y hora del mismo, al finalizar podréis encontrar el resultado en Zwift Companion dentro de vuestra actividad.
  • Segmentos (KOM). Una semana antes se facilitará el nombre del segmento y donde encontrarlo. Tendremos 3 días para realizar el segmento y enviar el mejor resultado. Solo se tendrá en cuenta el primer resultado enviado. Justo al acabar el segmento os aparecerá el tiempo que habéis obtenido en la pantalla. 



Calendario de pruebas puntuables



Sistema de puntuación:


Al primer clasificado en cada prueba se le otorgan 100 puntos como referencia. El resto de puntuaciones se calculan mediante una fórmula que tiene en cuenta los siguientes datos: 


-Tiempo del primer corredor en meta
-Tiempo del ciclista
-Puesto del ciclista
-Número de corredores participantes

-Distancia de la prueba.


Para calcular los puntos a partir de veteranos(35años) se aplicarán a los tiempos los Road Running Age Factors 2010 de la WMA

A los diez primeros clasificados del Circuito en cada prueba se les otorgarán las siguientes bonificaciones:



1º-20
6º- 6
2º-15
7º- 4
3º-12
8º- 3
4º-10
9º- 2
5º- 8
10º-1


-La puntuación mínima por participar en cualquier prueba es de 50 puntos.


-Coeficientes de distancia:

  • - de 5km - 1.0
  • + de 5km -1.1    
  • + de 10km -1.2   
  • + de 20km -1.25 (Además se sumarán 5 puntos adicionales por km a la puntuación).     
  • + de 40km - 1.4 (Además se sumarán 7,5 puntos adicionales por km a la puntuación).
  • +de 60km -1.5 (Además se sumarán 12 puntos adicionales por km a la puntuación). 



Incidencias y reclamaciones:

Si un participante no aparece en una clasificación por un error en el cronometraje se le otorgará la misma puntuación que al último clasificado de la prueba, salvo que exista una prueba gráfica que deje constancia de la llegada a meta y el puesto/tiempo realizado. En tal caso se hará una corrección manual para concederle los puntos correspondientes. 

Ante cualquier reclamación recibida sobre Doping Tecnológico la organización pedirá al ciclista involucrado que nos facilite sus medidas antropométricas actualizadas así como los watios desarrollados durante su última actividad. En caso de no recibir dicha información el ciclista será expulsado de la competición.

Para cualquier consulta o reclamación enviar un mensaje a circuito@atletismo-ibiza.com o a través de nuestro facebook

Todo lo no previsto en este reglamento se resolverá según el criterio de los administradores y colaboradores del circuito.






No hay comentarios: