Grandes resultados en Cala Millor

Disfrutando cada momento #PinkPower


El pasado viernes día 2 de julio nos desplazamos a Mallorca para competir en el Trofeo Btt Cala Millor organizado por Bicis Sancho, una de las pruebas puntuables para la copa de Ciclismo base de Mallorca. Tras dos años sin poder disputar ni una sola carrera en Ibiza ante la total ausencia de pruebas para las jóvenes promesas del ciclismo de la isla nos desplazamos a  Mallorca con el objetivo de aprender y sumar experiencia de cara a la próxima temporada.  A la cita acudieron los ciclistas más destacados de las categorías alevín e infantil del Club. 


Pol y Telm durante el calentamiento


El sábado acudimos a reconocer el circuito, para nuestra sorpresa nos encontramos un circuito muy ratonero y técnico con varios saltos y mucha piedra, un auténtico circuito de XCO de 2,2 km al que los alevines debían dar 3 vueltas y los infantiles 5. 


Instantes antes de la salida


En categoría alevín tomaron la salida Inés, Pol, Telm y Xavi. Tras un arranque frenético Xavi Mari se hizo el liderato de la prueba y vuelta a vuelta fue aventajando cada vez más a sus perseguidores para hacerse con la victoria con casi dos minutos de ventaja sobre Lluc Mascarell, mientras Inés Ribas completo una excelente carrera para finalizar segunda tras Marta Almansa. Por su parte Telm Tur finalizó en 7º posición y Pol Tur en 12º posición. 


Xavi Mari campeón en categoría Alevín



En categoría Infantil tomaron la salida Sara Ribas, Marc Marí, Adrián Ribas e Iván Jastrebov. La mala suerte se cebo con Iván y Marc que pincharon en la primera vuelta del recorrido y tras pasar por la zona técnica se vieron obligados a remontar destacando el papel de Marc que finalizó 7º. Adrián Ribas finalizó 9º e Iván entro en meta 12º. Mientras en categoría femenina Sara Ribas realizó una excelente carrera luchando en todo momento en posiciones de podio para finalizar 3º por detrás de María Rodríguez y Nuria Hernández.


Sara tercera clasificada Infantil


Destacar la gran actuación por parte de todos los corredores del Club luchando con los mejores corredores Mallorquines para finalizar con varios podios. Todo esto un mes después de que estos mismos corredores se quedaran fuera de la selección Pitiusa que se desplazó al Balear de ruta por decisión técnica dejando a estos corredores con grandes condiciones sin una oportunidad de seguir creciendo y sumando éxitos en una decisión que consideramos totalmente desacertada por parte de la delegación.



Inés entrevistada en el podio



No hay comentarios: