Tasas inscripciones y penalización por no comparecer

Para esta nueva temporada la Federación Balear de Atletismo implementará una serie de nuevas medidas aprobadas en la última asamblea. Estas medidas las aplicará la delegación de Ibiza a partir del 1 de enero de 2022. De entre toda esta nueva reglamentación destacamos 2 artículos que afectan directamente a los atletas del Club. 

El primer cambio es que a partir de esta temporada las inscripciones a las competiciones federadas tendrán un coste de 1€ incluidas las categorías sub14 y sub16, el coste de estas inscripciones correrá a cargo del Club.

El segundo cambio es que todo atleta que aparezca en el listado de inscritos y posteriormente no participe en la competición sin presentar justificante médico o causa de fuerza mayor justificada no podrá participar en la siguiente competición y deberá abonar 3 € en concepto de compensación por la no comunicación a su debido tiempo la no participación. En este caso la penalización deberá correr a cargo del propio atleta.

Nosotros consideramos que las categorías sub14 y sub16 deberían estar exentas de estas tasas y penalizaciones ya que todavía son categorías de promoción y no entendemos esta nueva política de penalizar la actividad en vez de promoverla más aún teniendo en cuenta la baja afluencia que tenemos en la isla de Ibiza en competiciones federadas

No hay comentarios: