Circuito





Reglamentación:

El Circuito de Carreras Populares de Atletismo Ibiza nació en 2010 con la intención de fomentar la participación de los atletas populares en las pruebas que se celebran en las Pitiusas a lo largo de la temporada.  En esta III edición hemos querido dar un pasito adelante para mejorar en todo lo posible dentro de nuestras posibilidades. Para ello hemos incluido una competición de trail y gracias al apoyo del Consell Insuar d’Eivissa contaremos con premios para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías.

El Circuito de Carreras Populares Atletismo Ibiza es una competición abierta a todos los corredores. Donde cada participante suma puntos en las carreras populares en las que participa. La puntuación se calculará en función de los resultados por tiempo y la edad teniendo en cuenta también la distancia y el número de corredores de cada prueba en particular. Puntuando sólo las pruebas que se celebren en las Pitiusas.




  • Periodo de competición:
El Circuito abarca desde el 1 de septiembre de 2013 hasta 31 de agosto de 2014



  • Tipos de competición:

Circuito de Carreras Populares:

  • Individual masculina y femenina
  • Equipos: Formados por hasta 5 corredores que suman sus puntos para la clasificación por equipos. No es preciso que los atletas del equipo puntúen en la misma prueba a la vez (los equipos pueden ser mixtos y de un mínimo de 2)

Circuito de Trail Running:

  • Individual masculina y femenina
  • Parejas: Formadas por 2 corredores que suman sus puntos para la clasificación por parejas. No es preciso que los atletas de la pareja puntúen en la misma prueba a la vez (las parejas pueden ser mixtas)
Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados en cada categoría.



  • Inscripción:
Este año con la inscripción regalamos una camiseta (Hasta fin de existencias, 125 máx.).

Para empezar a sumar puntos envíanos los siguientes datos a atletismo-ibiza@hotmail.es o si lo prefieres vía facebook www.facebook.com/atletismoibiza


  • Nombre completo
  • Año de nacimiento
  • Talla de camiseta (S, M, L, XL)
  • Nick o nombre que quieres que aparezca en la clasificación.
  • Modalidad (Popular y/o trail)
  • Si quieres participar por equipos en la modalidad Popular envía el nombre de tu equipo y el de los corredores que lo formáis, hasta un máximo de 5 integrantes por equipo (los equipos pueden ser mixtos).
  • Si quieres participar por parejas en la modalidad de Trail envía el nombre de tu equipo y el de los corredores que lo formáis (las equipos pueden ser mixtas).



  • Pruebas puntuables:
Todas las pruebas disputadas en Ibiza y Formentera durante la temporada serán incluidas por defecto en el circuito salvo comunicación expresa por parte de los organizadores de la prueba de lo contrario.Se trata de un calendario abierto al que todavía se pueden añadir más pruebas. Cualquier carrera puede ser incluida en el calendario siempre que facilite de forma pública los resultados o en su defecto a los administradores del circuito.

Pruebas puntuables para el Circuito de Carreras Populares
Pruebas puntuables para el Circuito de Trail

Al primer clasificado en cada prueba se le otorgan 1000 puntos como referencia. El resto de puntuaciones se calculan de la siguiente forma:


  • Sistema de puntuación:

1000 - [ (1000/ Tiempo del 1º clasificado) x Dif. de tiempo respecto al 1º] = Puntos

Puntos x coef.distancia + nº de llegados a meta (máx.500)+1 - tu puesto = Puntos finales (obviando decimales)

Para calcular los puntos a partir de veteranos(35años) se aplicarán a los tiempos los Road Running Age Factors 2010 de la WMA

A los quince primeros clasificados en la general de la prueba se les otorgarán las siguientes bonificaciones:

1º-300
6º-110
11º-60
2º-250
7º-100
12º-50
3º-200
8º-90
13º-40
4º-160
9º-80
14º-30
5º-130
10º-70
15º-20


Coeficientes de distancia:
  • + de 5km -1.1
  • + de 10km -1.2
  • + de 20km -1.3 
  • + de 40km -1.3 (Además se sumarán 5 puntos adicionales por km a la puntuación).

-En todas aquellas carreras en las que no exista clasificación por tiempos se otorgaran 500 puntos a todos los participantes independientemente del resultado obtenido (debiendo estos comunicar su participación en dicha prueba a atletismo-ibiza@hotmail.es o a través de facebook).

-En las carreras de carácter solidario y en los crosses todos los participantes sumarán el mismo número de puntos (500 puntos) independientemente del resultado obtenido.

-Los crosses puntuarán para la clasificación del Circuito Popular.

-La Final Insular de Cross puntuará como una prueba más.

-En las pruebas donde corran por separado senior y veteranos sólo habra bonificaciones para la prueba senior. 

-La puntuación mínima por participar en cualquier prueba es de 200 puntos.



  • Incidencias y reclamaciones:
Si un participante no aparece en una clasificación por un error en el cronometraje se le otorgará la misma puntuación que al último clasificado de la prueba, salvo que exista una prueba gráfica que deje constancia de la llegada a meta y el puesto/tiempo realizado. En tal caso se hará una corrección manual para concederle los puntos correspondientes.

-Todo lo no previsto en este reglamento se resolverá según el criterio de los administradores y colaboradores del circuito