Atteneri Tur busca la victoria en Llodio

Todavía falta una semana para conocer la lista de atletas que defenderán a España en el Europeo de cross del próximo 12 de diciembre. Sin embargo, la presencia de la ibicenca Atteneri Tur en la selectiva relación de competidoras júnior que acudirán a la localidad portuguesa de Albufeira para la competición continental es un secreto a voces. El cuarto puesto logrado por la fondista del Club Atletisme Pitiús el pasado domingo en la cita de Soria actúa como llave para abrir la puerta europea por segunda vez en su carrera.
«Sabía que llegaba muy bien, pero no tenía tanta seguridad sobre cómo correrían mis rivales», comenta Tur, que siguió en los campos numantinos el ritmo de las italianas Federica Bevilacqua y Gina Martinelli, para acabar rozando el podio por detrás de la catalana Beatriz Caspar. Con el billete para Portugal en el bolsillo, la pitiusa confía en afinar su puesta a punto con una buena actuación en el cross del domingo en Llodio (Álava), donde no descarta la victoria.
«Lo mejor sería ganar para competir en Albufeira con las mejores sensaciones posibles. Allí correré a nivel del mar, que siempre me favorece, y, si fuera muy bien, espero meterme entre las 25 primeras», comenta Tur, que considera la temporada de campo a través como la mejor preparación para su prueba fetiche: los 1.500 metros. Tan desencaminada no andará la atleta si hace menos de una semana pudo mantener durante algunos compases el ritmo de Bevilacqua, que se clasificó quinta en el campeonato continental del año pasado.

                                                 Imagen de Vicent Marí, Diario de Ibiza


-Noticia extraída de Diario de Ibiza

No hay comentarios: