III Media Maratón de Montaña Isla de Ibiza

La alta presencia de atletas procedentes de la Península y de Mallorca será la principal novedad de la tercera edición de la Media Maratón de montaña Illa d'Eivissa, carrera que por tercera vez recorrerá, este domingo, los parajes más exigentes de la orografía de Sant Antoni.
Así lo anunciaron ayer durante la presentación de la carrera el organizador, Matías Navas, el concejal de deportes del municipio, Juan Linde, y el responsable del CC Sant Antoni Juan José Planells. Los tres, que disculparon la ausencia del conseller d'Esports, Mario Avellaneda, por coincidir con una reunión de última hora.
El recorrido será el mismo que el de 2009. La salida de la carrera, compuesta por 21 kilómetros con dos ascensiones a la Talaia de Sant Antoni, se efectuará a las 10,00 horas y desde la explanada de ses Variades y recorrerá las zonas de Cala Gració, Quartó de Portmany y Punta Galera antes de realizar la segunda subida, por la cara sur, de sa Talaia ante de finalizar en el paseo marítimo de ses Variades.
Aunque se intuye que los corredores nacionales subirán el nivel competitivo, Toni Marí sigue siendo el máximo favorito para llevarse el triunfo, con el aval de su primer puesto el año pasado y de la segunda plaza alcanzada en 2008. «Tiene el récord en 1h29´13´´. Si alguien quiere batirle, tendrá que volar para conseguirlo», vaticinó Juanjo Planells, colaborador de la organizacón.
El organizador, Matías Navas, apuntó que habrá cuatro avituallamientos a lo largo del recorrido y añadió: «La prueba irá por senderos y caminos muy bonitos. Es una carrera que gusta mucho y en la que disfrutan los corredores».
De momento, la Semi Maratón cuenta con unas 80 inscripciones confirmadas y, aunque el plazo concluye hoy, los organizadores esperan superar los 127 atletas de la edición de 2009.
La Media Maratón cuenta con un presupuesto de entre 3.000 y 4.000 euros y con el soporte de la Federación de Atletismo de les Illes Balears, el Consell Insular d'Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Antoni, además del patrocinio de Space Ibiza. Por último, las inscripciones seguirán abiertas a lo largo del día de hoy y los participantes estarán controlados por elsistema de elite chip.

-Ultima Hora Ibiza
-Diario de Ibiza

No hay comentarios: