Sara Cardona reaparece con victoria

Regreso exitoso

Sara Cardona llegó, vio y venció. La deportista, que llevaba casi dos años de inactividad tras abandonar la práctica del atletismo, reapareció con victoria en la tercera edición de la Cursa de sa Sobrassada, que se disputó ayer en Santa Gertrudis con la presencia de un total de 291 atletas entre todas las categorías. Cardona, que ahora vive en Barcelona por motivos de estudios, demostró que no está en la mejor forma posible, algo lógico teniendo en cuenta todo este tiempo sin competir, pero que no ha perdido su espíritu ganador y que, a poco que entrene, si es que finalmente se plantea regresar a las pistas, volverá a ser la de siempre.
En condiciones normales, la atleta se hubiese impuesto a la mayoría de los atletas masculinos. En esta ocasión, sin embargo, tuvo que conformarse con el puesto 47º de la general y no alcanzó el triunfo en la prueba femenina sin sacrificio, teniendo que imponerse al sprint a Ana Bella Castaño (CA Pitiús). Su tiempo fue de 38 minutos y 42 segundos. Lo importante es que está de vuelta.

Cardona: «Tenía ganas de hacer pruebas de este tipo»Sara Cardona fue la principal protagonista de la Cursa de sa Sobrassada, prueba que suponía su reaparición después de anunciar su retirada del atletismo en enero de 2009. «He venido más que nada a probarme y para ver cómo me encontraba. La verdad es que las sensaciones han sido buenas y me lo he pasado muy bien», comentó. Por el momento Cardona no ha decidido aún qué hará en el futuro con respecto al atletismo: «No lo sé. He empezado a entrenar hace muy poco y de momento no sé qué pasará. Todavía es algo que tengo que plantearme seriamente». La atleta, que en caso positivo seguiría ligada al CA Pitiús, el club de toda su vida, admitió que echaba de menos volver a correr. «No tanto el atletismo de alto nivel, porque acabé bastante quemada. Pero sí tenía ganas de matar el gusanillo y competir en pruebas populares», añadió la atleta, que se impuso con un crono de 38 minutos y 42 segundos.

                                  Imagen de Germán G.Lama, Ultima Hora Ibiza

Pedro Moreno se lleva la victoria

Con la ausencia de algunos nombres destacados de las pruebas de fondo que se disputan en Eivissa, la veteranía fue más que nunca un grado en Santa Gertrudis. Sin especialistas como Ouais Zitane u Óscar Tolosa en liza, la victoria en la tercera Cursa de sa Sobrassada fue para Pedro Moreno, del Club Atletisme Pitiús. El veterano corredor marchó siempre en un grupo delantero con Esteban de las Heras (Club Hotel Pachá) y con su compañero de club Isidro Gil, que se encargó de tensar el ritmo durante la primera parte de la disputa de la prueba.
El fuerte viento que soplaba en la mañana dominical hizo más difícil el desempeño de los 254 participantes que recorrieron las vías de la parroquia de Santa Eulària, muy animadas por la gran presencia de público. Destacados desde el comienzo, el trío de curtidos atletas se jugó la victoria en el tramo final de la sexta y última vuelta que dieron al circuito. A falta de 500 metros para la meta final, Moreno cambió el ritmo, eliminando a Gil y llevándose consigo a De las Heras. El atleta del Pachá no se dio por vencido y atacó a su rival, buscando un síntoma de debilidad.
La recta final fue la jueza definitiva de la carrera, con un sprint muy ajustado que cayó del lado del corredor del CAP por tan solo un segundo. Con los gallos fuera de la competición, Moreno fue por un día el rey del corral, acreditando un tiempo de 32´09´´, en los 9.000 metros de carrera en Santa Gertrudis.

                                      Imagen de J.A.Riera, Diario de Ibiza

Moreno: «Era la oportunidad para atletas menos buenos» P«No esperaba correr tan bien, sobre todo porque había tenido problemas en las dos últimas semanas. No obstante, me ha salido una buena carrera», afirmó el atleta. Moreno,  reconoció que la ausencia de varios de los favoritos allanó su camino hacia la victoria. «El que no hubiera atletas importantes ha hecho que la carrera fuese más abierta y era la oportunidad para los que somos menos buenos o algo más mediocres», dijo. Sobre la carrera, afirmó que «ha sido muy bonita, sobre todo porque es un circuito hecho de cara al público y en el que la gente disfruta más. Durante casi todo el recorrido hemos ido igualados Esteban, Isidro y yo, aunque pude escaparme finalmente faltando unos 500 metros», añadió.  

Juvenil y Junior

En cuanto a la categoría juvenil y júnior, no hubo lugar para las sorpresas. Los seis kilómetros de competición señalaron a Adrián Guirado y a Erika Torres como los más fuertes, tal y como se preveía. Guirado se escapó del resto de competidores, incluido el voluntarioso y prometedor Ibrahim Lagdhassi.
En cambio, Torres lo tuvo bastante más fácil en la prueba femenina, sacando casi seis minutos a Jessica Gutiérrez, segunda en entrar en la línea de meta a bastante distancia de la ganadora.

Alta participación

A destacar de nuevo el gran número de aficionados que se acercaron hasta Santa Gertrudis para participar en esta magnífica prueba. Cerca de 400 corredores tomaron la salida en las distintas carreras disputadas. Un gran éxito para la organización y para el atletismo pitiuso.

-Resultados absolutos
-Resultados de categorías inferiores

-Diario de Ibiza
-Galería de imagenes Diario de Ibiza
-Ultima Hora Ibiza

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más de medio millar ????? Pero que dices?

Atletismo Ibiza dijo...

Corregido esta "Cerca de 400 corredores..." Hice mal las cuentas