XVII Cursa Passeig a Passeig

El próximo domingo el atletismo pitiuso tiene una cita con la celebración de la Cursa Passeig a Passeig, que cumple su decimoséptima edición. La competición, que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, fue presentada ayer en el nuevo Centro Deportivo de la localidad por Toni Marí, regidor de Deportes; Mariano Riera, técnico de atletismo; y Juanjo Planells, gerente de instalaciones deportivas. Por el momento, «hay unos 180 inscritos para la carrera principal», según dijo Riera. «Este año espero que lleguemos casi a los 300 participantes. La gente se apunta en el último momento», explicó. Planells añadió que «en la mini tomarán parte entre 400 y 600 personas». «Entre todas las pruebas habrá unos 800 corredores, casi mil», sentenció. Entre ellos estarán Óscar Tolosa y Atteneri Tur, que son los grandes candidatos al triunfo.


Imagen de T.Sánchez Venzalá, Ultima Hora Ibiza

Inscripciones gratuitasLas inscripciones son gratuitas y en el caso de la carrera larga el periodo para formalizarlas se acaba mañana. Ahora mismo ya hay unos 180 corredores apuntados, pero los interesados pueden inscribirse por diferentes vías: a traveés del correo electrónico atletisme@santaeularia.com, en la piscina municipal de Santa Eulària, llamando al teléfono 971336004, o bien en el fax 971319023 (adjuntando nombre, apellidos, fecha de nacimiento, categoría y club o colegio).

Para la prueba de distancia más corta, las inscripciones se pueden hacer el mismo día de la carrera de 8.45 a 9.30 horas en la salida. Los primeros cinco clasificados, de categoría masculina y femenina, recibirán trofeo, mientras que todos los participantes tendrán una medalla y una camiseta. Además, el colegio que más corredores inscriba ganará un vale de 300 euros para material deportivo. Se premiará hasta el noveno, con 30 euros.

Las carreras comenzarán a las 10,00 horas, a excepción de la de patinaje, que comenzará cinco minutos antes. Ésta y la cita principal están formadas por 15 kilómetros, con salida en Vara de Rey y llegada en la calle Sant Jaume y el paseo de s'Alamera, respectivamente. La mini contará con dos kilómetros de recorrido y un circuito totalmente novedoso, que es el siguiente: Sant Jaume, Pont Vell, Camí de Can Planetes, Margarita Ankermann, Bulgaria, Pintor Barrau, Sol, Sant Jaume y s'Alamera. «Es más atractivo y pasa por el camino nuevo que hay junto a Can Planetes. Será más agradable», indica Planells


Nuevo circuito en la Mini Cursa

Sorteo
Por otra parte, también se realizará un sorteo entre los participantes con el material cedido por los colaboradores. El premio gordo será un viaje para dos personas a un parque de atracciones.

Autobuses para los corredores
Los participantes, al igual que el año pasado, tendrán a su disposición autobuses fletados por el Ayuntamiento de Santa Eulària para desplazarse a la cita. A las 08,15 horas del domingo, todos los que deseen participar en la prueba reina o en la de patinaje podrán tomar uno con rumbo a Vara de Rey, donde se producirá la salida de las dos carreras citadas. A las 13,30 horas también habrá vehículos de vuelta a Eivissa. Para la mini, también estará disponible dicho transporte a las 09,00 horas, con salida en Vara de Rey y destino Santa Eulària.

-Ultima Hora Ibiza
-Diario de Ibiza

2 comentarios:

palangres aixuts dijo...

me parece increible que una carrera ya tan clásica espere a 4 dias antes a ser presentada!

creo que la promoción de la carrera ha sido muy precaria! es imposible que alguien que no se mueve en el mundillo de los corredores se entere de la prueba con suficiente tiempo como para prepararla!(que conste que no es mi caso)

pd: enhorabuena por tu blog!

Nephewless dijo...

Jo crec que algú que es prepara carreres es perquè ja sap per quines es vol preparar i s'ha mirat el calendari amb antelació.
"Presentar" les carreres, en la meva opinió, serveix més per espectadors i populars que els hi dona igual quedar un poc millor o pitjor si no que simplement van a divertir-se i a passar un bon dia fent esport!