Ocho títulos para el atletismo pitiuso

El atletismo ibicenco brilló con luz propia ayer en la última jornada del Campeonato de Balears de atletismo al aire libre que se celebró en las pistas del polideportivo Príncipes de España, en Palma, con la consecución de un total de 19 medallas, ocho de ellas de oro, en el Campeonato de les Illes Balears absoluto de atletismo. Un auténtico peso pesado como Felipe Vivancos no faltó a su cita con el primer puesto del podio, aunque tuvo que conformarse con una discreta marca de 14:42 segundos, mientras que algunas de las más firmes promesas del atletismo balear, como son Francisco Colomar o Matthew Gilbert, también cumplieron los pronósticos.

Imagen de Nuria Rincón

La segunda y última jornada de la competición arrancó a las 10,00 horas con los 5.000 metros y con la primera gran alegría de la mañana. Adrián Guirado (Santa Eulària), después de bastante tiempo arrastrando molestias en una rodilla, se alzó con el triunfo con una marca de 15:40.16, siete segundos menos que Sergi Beltrán (Siurell), segundo. A la misma hora empezaba el concurso de longitud y, poco después, el de altura masculino. En el primero, Matthew Gilbert, ex atleta de Sa Raval que, en la actualidad milita en el CA Canaletas, se quedó a un paso del podio tras ser cuarto con un mejor salto de 5,93 metros. Gilbert, sin embargo, se resarció en el salto de altura logrando el oro tras superar el listón en su tercer intento sobre los 1,93 metros. Posteriormente falló en sus intento sobre los 1,95 metros.
A las 11,10 era el turno de la final de los 800 metros, en la que Óscar Tolosa (Pitiús) buscaba el doblete tras lograr el triunfo el sábado por la tarde en los 1.500 metros. Sin embargo, el atleta salmantino acusó el esfuerzo del día anterior y tuvo que conformarse con la medalla de bronce con una marca de 1:58.98. Los mallorquines Liñán y Durán fueron oro y plata, respectivamente; es decir, se repitió el podio del Meeting Toni Bonet de la pasada semana pero con los dos primeros puestos cambiados.

Imagen de Jaume mulet

Regreso triunfalA las 11,35 saltaba a la pista Felipe Vivancos que, salvo catástrofe mayúscula, tenía la medalla de oro en el bolsillo. El atleta del Pitiús no tenía ningún competidor serio y eso se notó en su marca, unos 14.42 que están a casi un segundo de su plusmarca personal (13.41). Jorge Santos (Sa Raval) repitió la medalla de plata conseguida en los 400 vallas con un tiempo de 17.95.
La siguiente prueba era los 200 metros lisos, en lo que suponía el regreso a la competición en nuestro país de Francisco Colomar (Playas de Castellón), tras su paso por la Universidad de Kansas. Colomar, pese a correr en una especialidad que no es la suya, se impuso tanto en la semifinal (22.86) como en la final (22.82). El quinto y sexto oro de ayer tuvo a la misma protagonista, Eva Vilar. La atleta del Pitiús venció en los 100 vallas con un tiempo de 15.57 y, posteriormente, en el relevo 4x400 junto a Erika Torres, Noelia Pérez y Claudia Troppa (4:28.45). El relevo del Pitiús se tomaba la revancha así del 4x100 del sábado, en el que la lesión de una de sus integrantes privó del podio.

De esta forma, ayer se consiguieron 11 medallas, que se suman a las 8 de la primera jornada: ocho de oro, seis de plata y cinco de bronce. Por clubes, el Club Atletisme Pitiús cerró su participación en el Campeonato de Balears como el segundo club del medallero con once metales: cinco oros, una plata y cinco bronces. La entidad presidida por Toni Roig solo fue superada por el Siurell O.C., que acabó con un total de 24 medallas. Los otros dos representantes pitiusos en la competición que se ha celebrado en Mallorca sumaron tres metales cada uno. El Club Sa Raval de Sant Antoni obtuvo tres platas, mientras que la Escuela Municipal de Atletisme de Santa Eulària concluyó con un oro y dos preseas de plata.


-Noticia de Ultima Hora Ibiza
-Diario de Ibiza

No hay comentarios: