Primeras medallas en el Príncipes de España

El atletismo pitiuso consiguió ayer un buen puñado de medallas en la primera jornada del Campeonato de les Illes Balears de atletismo que se celebra en el polideportivo Príncipes de España de Palma. Dos oros, tres platas y tres bronces, además de una mínima mundialista, fueron el balance de los ibicencos en la sesión inaugural.

Imagen de Jaume Mulet

La jornada arrancó a las 18,00 horas, con los concursos de triple salto masculino y disco femenino. A las 19,00 llegaba una de las pruebas más importantes de la jornada, con los 1.500 metros. En categoría masculina, Óscar Tolosa (Pitiús) se colgó la medalla de oro, mientras que su compañero de equipo, el mallorquín Pedro Moreno, se hizo con el bronce. En la carrera femenina, Erika Torres (Pitiús) finalizó tercera.
La marcha también dio grandes resultados a los atletas ibicencos. En categoría femenina, y ante la ausencia de la gran favorita, Eva María Tur, los dos primeros puestos fueron para las jóvenes atletas del Pitiús Alexia Hartmann, oro, y de la EMA Santa Eulària Katy Rivera, plata. En la prueba masculina, Marc Tur (EMA Santa Eulària) fue segundo, por detrás del mallorquín Álex Flórez, pero su marca de 45 minutos y 20 segundos es mínima para acudir al Mundial juvenil. Ángel Stalin Salazar (Pitiús), por su parte, fue tercero. Por último, Jorge Santos (Sa Raval), logró la medalla de bronce en los 400 vallas.

Vivancos
Hoy se disputa la segunda y última jornada de la competición, que tiene como gran aliciente la presencia del campeón de España de los 110 metros vallas Felipe Vivancos. El ibicenco, que disputa su segunda prueba de la temporada, tiene asegurada la medalla de oro en una prueba en la que sus rivales, los también ibicencos Pau Boned (Pitiús) y Jorge Santos (Sa Raval) y los mallorquines Carlos Mena y Pedro Villalta, están a años luz del vallista olímpico. La prueba se disputa a las 11,35 mientras que el campeonato se clausurará a las 12,55 con el relevo 4x400 femenino.


-Noticia de Ultima Hora Ibiza
-Diario de Ibiza

No hay comentarios: