Vivancos progresa

El ibicenco Felipe Vivancos (Club Atletisme Pitiús) obtuvo ayer el cuarto puesto en la prueba de los 110 metros vallas del Memorial Primo Nebiolo, celebrado en Turín (Italia). En la primera gran cita de la temporada, el vallista firmó un crono de 13´´75, mejorando así los 13´´95 que logró el pasado 28 de mayo en el Meeting Toni Bonet en Ibiza y los discretos 14´´42 con los que se coronó campeón de Balears el pasado fin de semana.
Vivancos fue más veloz debido a la competencia que tuvo. El vencedor de la carrera fue el plusmarquista mundial de la disciplina, el cubano Dayron Robles, al cruzar la línea de meta con 13´´23.
El segundo puesto le correspondió al estadounidense Jeff Porter (13´´49), mientras que tercero concluyó el ruso Konstantin Shabanov (13´´56).
Por tanto, aunque que el registro del ibicenco es bueno por tratarse del inicio de la temporada, sí que es cierto que estuvo alejado del trío de cabeza de la competición. Por detrás del del CAP acabaron los italianos Emanuele Abate (13´´82) y Stefano Tedesco (13´´93), además de Maksim Lynsha (Bielorrusia), con 13´´96.
Diario de Ibiza trató de hablar anoche con Vivancos, pero no atendió las llamadas telefónicas. Toni Roig, entrenador principal del Club Atletisme Pitiús, dijo que la marca de su antiguo pupilo es «buenísima», ya que aún «está en plena carga de trabajo».
El próximo acontecimiento de nivel que figura en el calendario del vallista de Vila es la Copa de Europa por equipos, que tendrá lugar en Estocolmo (Suecia) los días 18 y 19 de este mes.
Más alejado en el tiempo se encuentra el Campeonato de España absoluto al aire libre, que se desarrollará del 6 al 8 de agosto en Málaga. Vivancos defenderá el título nacional conseguido el año pasado. De la mano del cubano Alexis Sánchez como entrenador, el pitiuso vuelve a brillar.

-Noticia de Diario de Ibiza

No hay comentarios: