Vivancos se rompe en el peor momento

Una inoportuna lesión muscular podría hacer peligrar la temporada al aire libre para el atleta ibicenco Felipe Vivancos. El deportista del Club Atlètisme Pitiús sufrió anteayer, mientras estiraba, una fuerte contracción en el músculo isquiotibial de su pierna derecha, tal y como confesó el propio atleta, después de haber firmado la mejor marca española del año en los 110 metros vallas (13.75) del Meeting Internacional de Turín (Italia).
Vivancos se sometió ayer a una ecografía para verificar la rotura fibrilar que se produjo en la cara anversa del muslo, una lesión que podría dejarle en el dique seco entre tres y cuatro semanas. «Me encontraba bastante bien después de Turín pero estirando me pegó un 'castañazo' y supe que era una rotura», indicó ayer Vivancos a esta redacción.
El atleta comunicó a primera hora de la mañana lo sucedido al presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, de cara a la lista de atletas seleccionados para la Copa de Europa de atletismo que se disputa este fin de semana en Estocolmo (Suecia). El deportista ibicenco partía con la mejor marca en su especialidad y era un fijo en la convocatoria, pero será Jackson Quiñónez (13.83) quien acuda como representante español en los 110 vallas tras la publicación, ayer, de los deportistas seleccionados para representar a España en la cita internacional.

Imagen de Marco Torres, Ultima Hora Ibiza

Parón inoportuno
La rotura llega en un momento delicado para Vivancos, cuando iniciaba su aventura europea; después de 'volar' sobre la pista turisina del pabellón Primo Nebiolo de la localidad transalpina. «Andaba muy bien y me encontraba fuerte. Hice 13.75 en Turín a pesar de que salí mal de los tacos, me enganché en una valla y casi me voy otra vez al suelo. Tuve problemas técnicos y, aún así, hice un buen tiempo, pero esto no avisa cuando te 'pega'», lamenta el velocista, que reconoce que la lesión supone un serio contratiempo para las dos citas más importantes de la temporada: el Nacional Absoluto y el Campeonato del Mundo de Daegu (Korea).
«La verdad es que me altera la preparación y es un infortunio importante, pero todavía no sé el tiempo que estaré parado ni lo que me va a afectar», agrega. Eso sí, Vivancos es optimista, se siente con fuerzas para afrontar la recuperación y volver pronto a mostrar su mejor nivel: «Este año el Mundial es tarde (del 27 de agosto al 4 de septiembre) y hay tiempo. Vamos a intentarlo y empezar cuanto antes con el tratamiento».
Vivancos ya ha salido adelante de lesiones de mayor gravedad como la que sufrió hace dos años en el talón de Aquiles. De hecho, al año siguiente logró uno de sus mejores registros en la especialidad (13.60).

-Noticia de Ultima Hora Ibiza

1 comentario:

Anónimo dijo...

body-vip.com
Cuando practicamos deportes de alta intensidad, nuestras fibras musculares pueden verse debilitadas e incluso fracturarse. Si sufres una lesión, dolor muscular, hinchazón o esguince, es conveniente utilizar cremas musculares y geles que alivien el dolor.