Guirado repite victoria en la Mini Marató Festes de Sant Bartomeu

Imagen de Arguiñe Escandón, Ultima Hora Ibiza
Adrián Guirado volvió a ser el más rápido en la trigésimo tercera edición de la Mini Marató Festes de Sant Bartomeu, revalidando, de esta manera, el triunfo conseguido el año pasado. El atleta de Santa Eulària, que pasa a competir en la categoría promesa, demostró que la lesión en la rodilla que arrastraba la pasada temporada ya pertenece al pasado y que vuelve a estar en forma.
La demora de la prueba brindó un atípico duelo de sombras en la competición sénior masculina. Desde el primero de los 3.000 metros recorridos, Adrián Guirado demostró su condición de favorito número uno a reeditar su éxito de 2010 y apuntarse otro triunfo a su palmarés.

El santaeulaliense se escapó en la primera de las seis vueltas a disputar. En la segunda subida al empinado Carrer Ample ya miraba a sus rivales por el retrovisor. En el segundo vagón, Josep Torres, el joven valor del triatlón pitiuso, y Daniel González, un incombustible de este tipo de pruebas que ha vivido en 2011 su gran campaña, intentaban sin lograrlo dar caza al competidor de la Escola Municipal d´Atletisme de Santa Eulària (Emase).

Los dos triatletas optaron por dos tácticas diferentes. Por un lado, Torres se cebó con Guirado, un especialista en las pruebas de tres kilómetros, y pagó su osadía. A partir del cuarto giro, González, un deportista en plena madurez, le recortó terreno y le dejó atrás, haciéndose con la segunda plaza.

Adrián Guirado, atleta de la EMASE

«Es un circuito bastante exigente, porque son seis cuestas y las curvas, además, son muy cerradas. Sin embargo, me he encontrado bien y no he tenido problemas para conseguir mi segunda victoria en esta prueba», afirmó. El corredor de la EMA Santa Eulària reconoció también estar «bastante descansado» y que es a partir de ahora cuando comenzará la pretemporada. «Es un año importante, porque es el primero como promesa y esta categoría ya es muy exigente. Por eso, lo que pido a la nueva temporada es que me respeten las lesiones. Este año he estado tres meses parado por las molestias en la rodilla y espero que las cosas me vayan mucho mejor a partir de ahora».

 En la carrera femenina, la vencedora fue Paula Romero (14'12''), seguida de Tamara Medina y Ruth García.

40 minutos de retraso

La Mini Marató, que este año rendía tributo al veterano atleta John Tunks y que contó con cerca de 300 participantes, según los datos aportados por Pep Ribas, presidente del club JASA y organizador del evento, comenzó con un considerable retraso. El inicio estaba previsto a las 18,00 y la primera carrera (mini baby femenino) no tomó la salida hasta casi cuarenta minutos después, debido a que los organizadores aún estaban finalizando el montaje del circuito. De esta forma, la entrega de premios no se llevó a cabo hasta casi las 21,30 horas y antes hubo una exhibición de ball pagés.

-Palmarés de la prueba
-Ultima Hora Ibiza
-Diario de Ibiza

No hay comentarios: