Indignación entre todos los clubes por la suspensión de la Semimarató

Los clubes de atletismo de las Pitiusas están en pie de guerra después de que ayer se conociera la suspensión de la Semimarató d´Eivissa por la denegación de los permisos de tráfico correspondientes. Un nutrido grupo de corredores está pensando en hacer la carrera por su cuenta, sin el amparo de los organizadores del Club Atletisme Pitiús, como medida de protesta por la denegación de la autorización exigida por parte de la Guardia Civil de Tráfico.

La iniciativa se extendió ayer en las redes sociales, pero aún no ha cobrado su forma definitiva: «Aún no sabemos cómo lo haremos porque tampoco queremos perjudicar al organizador de la Semimarató. Además, si tiramos para adelante habrá que hacerlo con mucha cabeza porque no hay que poner en peligro la integridad física de nadie», comentó Eric Gautheron, presidente del club El Hotel Pachá.

Gautheron afirmó que «casi siempre hay problemas con esta carrera» por el mismo asunto y es algo que no entiende, ya que con otras pruebas que se realizan a lo largo del año y en las que también hay que cortar el tráfico no sucede lo mismo. Incluso recordó que hace ya varias ediciones hubo que variar el recorrido, centrándolo en un trazado por las inmediaciones de Vila al que tuvieron que darle varias vueltas.

Toni Roig, presidente del C.A. Pitiús, se limitó a decir que «alguien no ha medido la responsabilidad y los daños que se pueden ocasionar», a la espera de dar más explicaciones en una rueda de prensa la semana que viene.

Sa Raval
Bartolo Torres, responsable del Club Atletisme Sa Raval, denunció que están teniendo muchas trabas para desarrollar su labor en la organización de eventos deportivos: «Tenemos problemas por todos sitios. Si nos nos ayudan, tendremos que dejar de hacer estos acontecimientos. Torres también recalcó que no hay que olvidar que «el deporte está montado a través de los clubs» y que su operatividad queda muy reducida con tantas trabas.

JASA
En los mismos términos de queja se pronunció Pep Ribas, presidente del Club JASA: «Me parece muy mal que tengamos tantos problemas». Ribas aseguró que su club se «solidariza» con el Pitiús y consideró «una barbaridad injustificable» que no se pueda desarrollar la prueba por tener que estar la carretera cortada «dos o tres horas». Además, apuntó que «no se interpreta la norma igual para todos» y que en este caso concreto no se ha aplicado bien.

Club Atletisme SantaEulària
Darío Muñoz, secretario del Club Atletisme Santa Eulària, manifestó no entender «cómo no hay ningún político o alguien que pueda intervenir». «Esto acaba con la ilusión de mucha gente. Al corredor popular pitiuso ya solo le queda salir fuera, sin ninguna ayuda económica, si quiere hacer pruebas de fondo».

Escuela Municipal de Atletismo de Santa Eulària
Mariano Riera, responsable de la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Eulària aseguró que «la anulación de cualquier carrera es siempre una mala noticia».

Noticia de Diario de Ibiza

No hay comentarios: