Guirado, Tolosa, Crespo y Morell, los protagonistas de la Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat

Imagen de Marco Torres, Ultima Hora Ibiza


Guirado: «Hoy creo que es mi día más feliz»
Adrián Guirado, vencedor de la prueba, señaló que «hoy creo que es mi día más feliz. Tenía muchas ganas de ganar a Tolosa. He salido fuerte desde el principio pero Óscar pegó un cambio de ritmo y a punto estuvo de superarme. Ya iba justo de fuerzas, pero al final he tirado un poco y él se ha quedado atrás. Nunca había hecho esta prueba y me ha parecido muy bonita, pero también muy dura. Este año estoy mejor de la periostitis tibial y espero ganar más pruebas».

Tolosa: «Es bueno que los jóvenes nos ganen»
Óscar Tolosa no pudo repetir la victoria de la primera edición, aunque sólo bajó un peldaño y ayer fue segundo. «Me alegro que por fin haya ganado Guirado. Además, es bueno que los atletas jóvenes vengan con fuerza y nos ganen a los más viejos. Adrián ha corrido muy bien y, aunque le cogí en la cuesta final, él se acabó marchando en los últimos metros. En cuanto a Salva Crespo, es un hombre de 800 metros y esta prueba le venía algo larga», afirmó Tolosa.

Crespo: «Dos años de inactividad se notan»
Salva Crespo, varias veces finalista de 800 metros en Campeonatos de España absolutos, fue uno de los grandes protagonistas en la carrera, aunque finalmente se retirara antes del final. «Dos años de inactividad se notan mucho y se hace duro volver a coger el ritmo. Ahora estaré a un 70 por ciento de forma. También es difícil volver a competir al alto nivel, porque cuando estaba en la Blume entrenaba de 10 a 12 horas diarias y ahora, por el trabajo, no puedo.», señaló.

Morell: «La prueba se hizo dura por el calor»
María José Morell no para. La representante del Triatló Santa Eulària participó la pasada semana en la Maratón de Valencia, ayer estaba en Dalt Vila y, el martes, en la Cursa de la Constitució en Formentera. «Vamos a divertirnos», señaló la vencedora de la categoría femenina, que reconoció que «la prueba se ha hecho dura por el calor, pero el recorrido me parece perfecto. Hay una pequeña cuesta, pero eso es lo que marca las diferencias; si no, sería una carrera muy fácil», aseguró.

-Noticia de Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: