Más de 760 deportistas en una Pujada de récord y de gran nivel

La Pujada a la Catedral 2011 ha superado todas las previsiones y ayer cerró el plazo de inscripciones con un total de 768 atletas, que despedirán esta tarde (16,30 horas) el año recorriendo los 2.240 metros que separan el Paseo Marítimo de la Plaza de la Catedral. Esta es una cifra impensable hasta hace muy poco tiempo. «Hemos pasado unos años de crisis, pero ahora mismo está claro que las carreras populares tienen cada vez mejor acogida y que la gente tira por ese camino para mejorar su salud. Estamos muy satisfechos y sorprendidos por la cantidad de personas que se han inscrito y esperamos estar en torno a los 500 participantes porque, aunque cada vez falla menos gente, siempre se apuntan más corredores de los que luego suelen acudir a la prueba», afirmó Toni Roig, presidente del CA Pitiús y organizador de la tradicional prueba, quien añadió que las previsiones climatológicas para hoy «son bastante buenas» .
No sólo hay que fijarse en el número de participantes. También hay que hacerlo en el nivel de los corredores. «Prácticamente están todos los que somos en la Isla. En estas fechas regresan todos los estudiantes que están fuera y, además, los habituales también participan, por lo que se verá una carrera muy emocionante y disputada», señaló Roig. Un claro ejemplo es Toni Tugores, del CA Pitiús, que estudia en Boston (Estados Unidos), pero que no falla a su cita anual con la carrera vilera, intentará reeditar su triunfo del año pasado.

Pese a todo, el técnico da casi por segura la victoria en categoría masculina de Ouais Zitane, del CA Hotel Pacha. «Zitane siempre es el favorito en todas las pruebas a las que acude. Eso sí, esta carrera es perfecta para atletas de 800 y 1.500 metros y gente como Adrián Guirado, Toni Tugores o Cristian Torres, si finalmente participa, pueden crearle problemas. En la categoría femenina las principales candidatas son Erika Torres y Alexia Hartmann o, ya más veterana, María José Morell», añadió el presidente del Pitiús.

Último precedente

Después de subir en seis ocasiones al cajón en ediciones anteriores, Toni Tugores CAP se comió hace doce meses unas uvas con sabor a victoria. ´Trepó´ en 7´05´´ por las calles empedradas de la parte antigua, suficientes para dejar a su compañero de club Óscar Tolosa y al prometedor Josep Torres en la plata y el bronce, respectivamente.

Por su parte, la ausencia de Atteneri Tur, del CAP, vencedora en 2010, deja la prueba femenina sin claros referentes para la victoria en los 2240 m de la Pujada.

Arguiñe Escandón. Última Hora Ibiza

Noticias de C. Vidal en Ultima Hora Ibiza y Pablo Sierra del Sol en Diario de Ibiza

No hay comentarios: