Rueda y Morell vencen en la I Cursa Flor d'Atmetller

Imagen de Germán G. Lama, Ultima Hora Ibiza

El éxito más grande de la carrera fue su importante participación, teniendo en cuenta las intensas precipitaciones que se registraron en la madrugada del domingo. Los 343 atletas que subieron hasta Santa Agnès para hacer deporte a poco más de cinco grados centígrados son un importante activo que los organizadores del Club Atletisme Sa Raval y del Master Team intentarán cultivar durante los próximos años.
Nadie pudo con  Ricardo Rueda. El atleta del Hotel Pacha se proclamó campeón masculino en la prueba reina, que contó con 251 valientes y en la que María José Morell impuso su ley en féminas.

El atleta del Hotel Pacha aprovechó las ausencias de Óscar Tolosa, que sufría unas molestias y prefirió no arriesgarse, y Adrián Guirado para hacerse con la victoria. El triunfo lo obtuvo, además, con gran comodidad, con un tiempo de 24'52'', casi un minuto menos que su más inmediato perseguidor: Samuel Urbano (25'49''). Su compañero de club no pudo hacerle frente en ningún momento. Rueda salió como una bala desde el principio y completó los 7.500 metros prácticamente en solitario. «Samuel me dijo que estaba entrenando. Yo lo hice con él en Málaga mucho tiempo y sé que cuando dice eso no hay que darle tregua porque está fuerte, así que salí fuerte para evitar sorpresas», comentó el campeón, que disfrutó de un recorrido mixto, de tierra y asfalto, que hizo que todos llegaran salpicados de barro a la línea de meta.
Pese al tirón inicial de Rueda, Urbano fue capaz de recortarle algunos metros a los dos kilómetros. Fue entonces cuando notó serios problemas y no pudo seguir el ritmo de su compañero. «No he podido aguantarle nada. Se ha ido escapando y, pese a que recorté un poquito, unas molestias en el sóleo me apartaron aún más de él», explicó el segundo clasificado, que añadió, entre risas, que «si estaba a 50 metros, al final me sacó 5.000». Al menos, se aseguró el ssegundo puesto por delante de Daniel González (26'00').

Morell también vuela

En féminas, María José Morell no acusó el esfuerzo del día anterior en el Dualón de Sant Agustí, donde se había proclamado campeona, y arrasó por completo. La del Triatló Santa Eulària, que acabó en el puesto número 71 de la clasificación general, paró el crono en 32'01'', mostrándose muy superior a Ana Bella (32'59''), del Pitiús. Natalia Felipe Miralles completó el podio absoluto femenino con una marca de 34'17''.

Rueda: «El circuito mixto es bonito»

«Estoy muy contento por llevarme esta primera edición», dijo Ricardo Rueda, que tenía «ganas de ganar porque no lo hacía desde el Cross de Buscastell», el 14 de noviembre. Sobre las zonas de barro, indicó: «La ventaja de ir en cabeza es que las ves. El problema es para los que van en grupo». «El circuito mixto es muy bonito», sentenció.

Morell: «He ganado una apuesta»

María José Morell se mostró «contenta» por el triunfo en féminas, sobre todo por «ganar una apuesta» que había hecho. «Unos amigos nos fijamos un tiempo y el que no lo consiguiera tenía que pagar. Iba pensando más en eso que en la carrera».

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Ricardo Rueda (H. Pacha) 24:52
2 Samuel Urbano (H. Pacha) 25:49
3 Daniel González (T. S. Eulària) 26:00
4 Ángel Blanco (Sa Raval) 26:26
5 Toni Marí (Trijasa) 27:13
6 Manuel Martín (H. Pacha) 27:22
7 Diego Marín (Master Team) 27:28
8 David Pérez (T. S: Eulària) 27:51
9 Juan J. Tur (CC S. Antoni) 28:00
10 Bernat Ribas (Master Team) 28:13
11 Paquito Redondo (S. Raval) 28:24
12 Carlos Merino (Esga.) 28:27
13 José Tur Ribas 28:37
14 T. Gautheron (H. Pacha) 28:39
15 Javi Tur Ros (H. Pacha) 28:47
16 M. El Hassak (Pitiús) 29:06
17 Vicente Roig (T. S. Eulària) 29:13
18 Vicent Llorens (Es Vedrà) 29:14
19 Gerardo Varela (H. Pacha) 29:16
20 Alberto Sáez 29:16

 Resultados completos

-Noticia de Diario de Ibiza
-Noticia de Ultima Hora Ibiza

No hay comentarios: