Marc Tur, a la Copa del Mundo

Imagen de Moises Copa, Diario de Ibiza


El atleta ibicenco Marc Tur participará en la Copa del Mundo de marcha que se celebrará en Saransk (Rusia) los días 12 y 13 de mayo. El marchador de la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Eulària ha sido convocado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para competir en la prueba de los 10 kilómetros marcha júnior
.
Es la primera vez que Tur competirá en una cita internacional, en la que defenderá los colores de la selección española júnior junto a los extremeños Álvaro Martín (del club Playas de Castellón) e Iván Pajuelo (CAB Puerto Alicante), además de las féminas Amanda Cano (UCAM-Athleo Cieza), Laura García Caro (CAB Puerto de Alicante) y María Pérez (Cueva de Nerja-UMA).

 Tur compartirá expedición con marchadores españoles tan ilustres como María Vasco, Mikel Odriozola, Jesús Ángel García Bragado y Beatriz Pascual, entre otros, figuras en la modalidad deportiva que practica el ibicenco.

Hasta llegar a este punto, Tur ha dado pasos firmes en la disciplina de la marcha atlética en el ámbito nacional, en la que acumula cinco medallas en Campeonatos de España en los dos últimos años en diferentes distancias. La última fue el 4 de marzo en en la cita de Pontevedra, en la que fue tercero en júnior. Un bronce que le abrió las puertas de la citación para la Copa del Mundo.

Ahora tratará de mejorar su mejor marca personal en Rusia. En su mente está clasificarse para el Mundial de este verano. Cita para la que ya tiene marca mínima, pero que deberá ratificar en esta Copa del Mundo.

«Es una recompensa a todo el trabajo»
Marc Tur se mostró ayer «muy contento» por haber sido convocado para participar en la próxima Copa del Mundo de marcha. El atleta, que es júnior de primer año, declaró que esta citación es «una recompensa a todo el trabajo» que ha realizado durante muchos años. El objetivo es llegar en el mejor estado de forma posible para luchar por una medalla por equipos, ya que en el plano individual lo considera «imposible».

Mariano Riera, entrenador del ibicenco, mostró su alegría por la convocatoria de Tur: «Es un gusto tener un atleta internacional que vaya a una Copa del Mundo».

Fuente: Diario de Ibiza (Paco Murillo)

No hay comentarios: