Volvemos a la actividad

Buenas noticias esta semana, dado la mejora de la situación a partir de próximo sábado 2 de Mayo podremos volver a ejercitarnos al aire libre con esta buenísima noticia desde el Club también os informamos que volveremos a la actividad desde el lunes 4 de Mayo con planificación y seguimiento online. Todos los interesados en volver a la actividad durante el mes de Mayo os podéis poner en contacto con nuestro entrenador a través del whatsapp 637.826.214 o del correo electrónico Christian-torres@atletismo-ibiza.com.  





Recordad que  para poder volver a la actividad sin riesgo será necesario respetar todas las normas de seguridad que nos recomiendan desde el Govern Balear en todas y cada una de las Fases de desescalada. 





En cuanto a la distancia social que debemos mantener con el resto de deportistas que nos encontremos por el camino uno de los últimos estudios realizados apunta a que dos personas que caminen rápido en la misma dirección (5 km/h) deben mantener una distancia de entre 4 y 5 metros, mientras que si es una carrera rápido o un paseo en bici (14,4 km/h), el cordón de seguridad debe ser de al menos 10 metros. Si se tratara de una carrera en bici a gran velocidad (30 km/h), la distancia debe ser de 15/20 metros.
Estas distancias se establecen si no hace viento; pero en los días con rachas fuertes habría que mantener mayor separación. Además, se recomienda, si es posible, ir en diagonal respecto a la persona que hacen ejercicio físico; y, al adelantar, guardar una distancia mínima de unos 20 metros para evitar el contacto con el sudor o la saliva.




Y una vez en casa no podemos bajar la guardia. Debemos mantener las medidas de higiene adoptadas durante este periodo de confinamiento. Mucho ánimo a tod@s y a disfrutar con responsabilidad de calzarse las zapatillas para salir a correro o montar en bici!

No hay comentarios: