II "Carrera" Clandestina Ses Salines

En marzo se va a celebrar la II "Carrera" Clandestina de Ses Salines. En estos meses donde las competiciones en pista copan todo el protagonismo en el calendario los atletas populares se ven resignados a entrenar y esperar a que con la primavera vuelvan las competiciones populares a las Pitiusas. Entre febrero y abril se produce un parón de más de 2 meses en este tipo de pruebas. Y es que aunque el número de carreras populares ha ido aumentando en los últimos años parece que todavía no es suficiente.

-Más información caelhotelpacha.blogspot.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor deberían aprovechar el parón para acumular entrenamientos y kilómetros y no "desgastarse" cada fin de semana.
pero solo quizás,eh?

Atletismo Ibiza dijo...

Los atletas que van a ganar o a luchar por estar delante, suelen ser federados y por lo general estan preparando especificamente la pista o el cross. A esta clase de corredores estos eventos les suponen un desgaste innecesario y puede llevar al traste su preparacion. Pero estos son una minoria. El resto, de los corredores que acuden a este tipo de carreras (la inmensa mayoria) simplemente van a pasarlo bien, a correr un rato con los amigos/familia, a divertirse,a entrenar, hay gente que solo corre la carrera de su localidad, hay otros que prueban y se quedan enganchados a este magnifico deporte. Muchos de ellos no entrenarian si no hubiese carreras que les motivasen a ello. Hay que recordar que una carrera popular no es solo una competicion y que para la mayoria de gente esto no supone desgaste alguno.
Sin olvidarse de que estamos hablando de 10 semanas sin una sola carrera, no de un mes o 3 domingos y por supuesto que a los isleños nos cuesta +/- dinero salir a correr fuera.

Anónimo dijo...

Quién se desgasata cada fin de semana en una popular? Sólo los que van a correrla en serio, porque muchísima gente que hace populares sólo corre populares, así que no veo el desgaste, es un entreno más o menos duro, depende del corredor y del objetivo. Además una persona que va a populares,para que quiere acumular km, si precisamente es ahora cuando se celebran esas carreras. No olvides que la mayoría de los atletas populares no hacen pista, y cuando digo la mayoría hablo de un 70-80 %. O eres de pista o no entiendo tu comentario ... En fin, cada uno que desgaste o no desgaste lo que quiera

Anónimo dijo...

A ver si el anónimo se aclara con lo del desgaste, que se me ha desgastado una neurona pensando en la contradicción. A no ser, que tengamos dos anónimos en lugar de uno. Por cierto, yo soy una anónima.

Corredorpopular dijo...

No me parace bien el nombre de este evento: "clandestina". Si no es una carrera como tal, ¿ por que la llaman carrera?. Y si quieren que sea carrera o algo parecido a ellas que no la hagan clandestina. Es una falta de respeto al resto de carreras que hacen un gran esfuerzo por aparecer en el calendario de la federación.Que intenten organizar algo bien hecho y se dejen de tonterias, ¿Por qué no lo llaman quedada popular o entrenamiento popular?

Nephewless dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.