Este sábado en Can Misses Campeonato de Balares de Pista de Invierno

La pista de Can Misses acogerá el próximo sábado, el Campeonato de Balears Absoluto de Invierno y el Hotel Pachá albergará por la noche la Gala Balear de Atletismo, en la que se premiará a los más destacados de la temporada 2013.


Está previsto compitan unos 150 atletas de los diferentes clubes baleares, que lucharán por conseguir la supremacía en la pista de invierno.


El Campeonato de Balears empezará a las 12:00h con la prueba masculina de altura y acabará a las 19.45 con la disputa de la final masculina del 4x400.
Varios atletas pitiusos tienen opciones de estar en los podios provinciales, como los formenterenses del Club Esportiu s´Espalmador Andrea Romero y Óscar Santos, que competirán en los 3.000 metros. También pueden destacar Robert Lawrence (60 vallas), Rubén García Fontarrosa (60 y 200), Maiki Yachmi (longitud) y Lotta Veille (triple), todos ellos de la Escola Municipal de Atletisme Santa Eulària.

Por parte del CA Pitiús hay que resaltar la presencia de Alexia Hartmann (3.000), Ibrahim Laghdasi (3.000), Salva Crespo (800), Felipe Matos (400), Germán Carreño, Roberto López y Nicolai Marinski (60 y 200).

El buque insignia del club Sa Raval será Adrián Guirado, que tomará la salida en las carreras de 1.500 y 3.000. También pueden estar entre los mejores Juan Pedro Checa y Emilio Ramón (salto de altura), Nicolas Watson y Daniel Marí (400) y en relevos masculino de 4x60 y 4x400.

Reconocimiento a los mejores
Ibiza también acogerá, por primera vez, la Gala de Atletismo de Balears, que se celebrará en el Hotel Pachá a partir de las diez de la noche.
La fiesta consistirá en una cena y la posterior entrega de los siguientes galardones: Mejor Deportista masculino 2013, Mejor Deportista femenina, Mejor Juez, Mejor Entrenador, reconocimiento a los atletas que hayan batido algún récord de Balears absoluto en la temporada 2012-13, y a los que hayan obtenido alguna medalla internacional y a los que hayan sido internacionales absolutos.
El presidente de la Federación Balear, Biel Gili Nadal, presidirá el acto institucional.

-Noticia de Diario de Ibiza

No hay comentarios: